
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
laprovincia.es »
CanariasPospuesto sin fecha el funeral por las víctimas en la Catedral de Santa Ana.
27-08-2008
Los Príncipes de Asturias, acompañados por Paulino Rivero y el ministro Miguel Sebastián, tras visitar a los heridos en La Paz al día siguiente del siniestro. EFE
El obispo Francisco Cases propuso el aplazamiento hasta que sean identificadas todas las víctimas. La comisión organizadora había confirmado ayer la asistencia de los Príncipes de Asturias.
LA PROVINCIA/DLP - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El funeral por las víctimas del accidente aéreo, previsto para el próximo sábado 30 de agosto en la Catedral de Santa Ana, en Las Palmas de Gran Canaria, fue ayer pospuesto a primera hora de la noche sine die.
La decisión fue tomada por la comisión organizadora en la noche de ayer después de que durante la tarde diversas fuentes hubiesen confirmado la asistencia al mismo de los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en representación del Estado.
El aplazamiento, a propuesta del Obispado de Canarias, integrado en el comité organizador junto con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, tendría como causa el malestar creado entre las familias porque la misa de réquiem fuera a oficiarse sin que estuvieran aún identificadas todas las víctimas del avión siniestrado el pasado 20 de agosto en Madrid-Barajas, muchas de las cuales son canarias.
Al parecer, al contrario de lo que ha ocurrido en Madrid, donde finalmente el funeral de Estado se ha trasladado al 11 de septiembre para dar tiempo a que se termine de poner nombre y apellidos a todos los fallecidos en el accidente, desde las Islas no había intención de hacerlo hasta la misma noche de ayer en que el obispo, Francisco Cases, se hizo eco de las críticas. En tanto se determina ahora una nueva fecha, hasta ayer estaba previsto que mañana por la tarde se hubiera trasladado hasta Las Palmas de Gran Canaria el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que también suspendió anoche su visita. En su agenda estaba, además de comprobar in situ el funcionamiento de la oficina de ayuda a las familias de las víctimas habilitada en la Delegación del Gobierno, en Las Palmas de Gran Canaria, una reunión con los alcaldes de los municipios de los que procedían los afectados.
Estaba también prevista la presencia, entre otras autoridades civiles, de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, máximos representantes del Congreso de los Diputados, la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, o la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal.
El acto, cuando se celebre, prevé congregar en la Catedral de Santa Ana a un total de 1.600 personas, de las que la mayoría serán familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario