
EL DÍA.
18/ago/08 01:15
Edición impresa
Al Cabildo y a su responsable de Movilidad y Seguridad.
Señor Ortega, como miembro sindical, trabajador y usuario del transporte público, tengo que decirle que cuando usted empezaba a estudiar en el colegio o instituto y empezaba hacer sus pinitos en política este sindicato, sus comités, delegados y los propios trabajadores de Titsa, antes pertenecientes a los Oramas, luego a Renfe y al Gobierno autónomo, ya teníamos esa corresponsabilidad, no sólo con los trabajadores sino también con este pueblo.
Gracias a nuestra responsabilidad, Titsa ha llegado donde está, ya que si no hubiéramos estado pendientes y en alerta de algunos de ustedes ya no hubiéramos existido. También, recordarle que cuando usted y algunos más empezaban a definir qué querían hacer cuando fueran grandes, los del comité, delegados, y sobre todo los trabajadores, estaban recibiendo palos de la Policía, no ésta de ahora, sino aquélla que nos daba porrazos y tiros con balas de verdad, de las que matan.
Los trabajadores tenemos la oportunidad, el deber y la responsabilidad de desenmascarar a esos políticos de turno que lo hacen mal y, como dice el señor Ortega, pulir; en el argot del pueblo sabemos lo que es pulir (vender), que hace que empresas como la nuestra hagan aguas para así tener argumentos para privatizarlas por intereses que todos sabemos.
Recordarle al señor Ortega que tenga presente que los trabajadores tenemos la experiencia porque estamos en la calle, nos codeamos con los problemas del día a día, tenemos alternativas y queremos que se nos escuche, que sus asesores se suban a la guagua, que empiecen una jornada de trabajo con nosotros y la terminen, no sólo cuando van a inaugurar alguna línea y sacarse la foto, que sepan y vean con lo que los trabajadores nos enfrentamos día a día. Es nuestro trabajo y lo hacemos lo mejor posible, aun con los inconvenientes y obstáculos que ustedes nos ponen, como son las obras.
Nos dicen que no tenemos la velocidad comercial adecuada. ¿Cómo es posible que digan eso a la opinión pública si ustedes son los que ponen la primera piedra con foto de las obras, sin buscar buenas alternativas, que incluso nosotros se las hemos dado, y sólo escuchan a esos asesores, algunos (enchufados) de despacho que, con sus nuevos sueldos y los que ustedes acaban de ponerse, saquean a este pueblo en estos momentos de crisis? Encima suben las tarifas de la guagua y tranvía. ¿No creen que esa diferencia tarifaria se compensaría con la bajada de sus sueldos? Sería una noble causa y responsabilidad por parte de ustedes, ¿quién será el primero de ustedes en dar la cara y el paso?
Debemos recordarle a sus señorías que Tenerife no es Madrid ni Barcelona ni otra provincia de la Península Ibérica, donde tienen tranvías, trenes de cercanías, carriles bus y AVE. Piense que aquí el día que se pare la guagua de San Andrés, por decir alguna, también se parará la de Masca, la de Vilaflor, la de Taganana, bueno, todas. Así que hagan los deberes bien, con consenso entre todos y no una parte, porque, si no, los pondremos en una esquina (mirando para la pared) en las próximas elecciones.
Juan Padrón Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario