
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Gran Canaria
30/08/2008
El ayuntamiento recurre los pluses de conductor.
(Foto: Gerardo Montesdeoca)
Complemento. El Consistorio considera que la labor de conducción es una de las tareas que ya conlleva el trabajo de policía.
A. Reverón Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recurrirá finalmente las sentencias admitidas por la justicia a favor de los agentes de la Policía Local que han denunciado el cobro del plus de conductor. La intención es renegociar con los sindicatos el fondo de dicho plus para modificarlo.
A pesar de la cuantía económica que supondrá para las arcas municipales, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido recurrir todas las sentencias favorables que la justicia ha admitido hasta el momento a favor de los agentes de la Policía Local para cobrar el plus de conductor.
El concejal de Personal del Consistorio, Augusto Hidalgo, explicó ayer que la «idea inicial» sigue adelante, la cual se basa en negociar con los sindicatos «el fondo de la cuestión», y modificar el sentido de dicho plus. En opinión del edil, este complemento «se planteó mal desde el principio», ya que dice que la conducción es una de las tareas que ya conlleva el propio trabajo de policía.
Hidalgo manifestó que mientras llega esa negociación, el Ayuntamiento tendrá que recurrir las sentencias favorables que se han emitido, «aunque tengamos que pagar por las que han salido hasta ahora». La próxima semana está prevista una reunión de los responsables del área de Personal para concretar las medidas que se llevarán a cabo, así como fijar el encuentro con los sindicatos. informe. Aunque hasta dentro de unos días el concejal no contará con el informe correspondiente sobre el número de sentencias exactas que han ganado los agentes y el importe que le supondrá al Ayuntamiento, desde algunos sindicatos han cifrado ese coste en más de un millón y medio de euros, sin contar el personal fuera del cuerpo policial que se encuentra en la misma situación.
En concreto, desde la Unión Sindical de Policías (USP) se adelantó el pasado mes de julio la cifra de 1,5 millones de euros como el importe que la Administración local tendrá que abonar. Según sus datos, desde este sindicato se han presentado más de 100 demandas, pero otros 30 agentes afiliados a Comisiones Obreras (CCOO) también ganaron una demanda colectiva con fecha de 2 de julio de este año.
En las sentencias favorables a los agentes, el razonamiento esgrimido por los tribunales es el mismo para darles la razón en el cobro del plus. «El complemento no estriba en estar habilitado para conducir vehículos radiopatrullas, sino en conducirlos habitualmente. Existe en ese cometido un componente, inexistente en el de otros policías locales, que es necesario retribuir por la vía del incremento».
No hay comentarios:
Publicar un comentario