
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Pegar a un guagüero cuesta 240 euros.
►La Fiscalía pidió 480 euros durante el juicio rápido celebrado el pasado martes.
►El chófer fue agredido cuando se bajó de la guagua para comprobar un golpe.
20-08-2008
Miguel Ángel Sánchez salió llorando de su declaración ante el juez el pasado martes. SANTI BLANCO
"Tengo pánico a volver". Las Palmas G.C.
E. A. - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas ha condenado a pagar 240 euros al agresor del conductor de Guaguas Municipales Miguel Ángel Sánchez, quien recibió una paliza el miércoles de la semana pasada tras bajarse de la guagua para comprobar un choque con un turismo.
El agresor, Antonio Miguel Costa, deberá indemnizar al conductor con 60 euros por responsabilidad civil (20 euros por cada uno de los tres días de baja) y seis euros por día durante un mes, como responsable de una falta de lesiones, ya que, según el artículo 116 del Código Penal, todo responsable criminalmente lo es también civilmente.
En total, son 240 euros de multa que el condenado deberá hacer efectivo en un plazo de 15 días.
El fiscal pidió durante el juicio rápido, celebrado el pasado martes, 480 euros de sanción: 120 euros por responsabilidad civil y nueve euros diarios durante 40 días por una pena por falta de lesiones; mientras que la abogada defensora del conductor, Mónica Gil, solicitó 15 euros durante un mes y medio. La reducción económica de la multa puede ser debida a la capacidad económica del acusado.
Según recoge la sentencia, en el juicio se declaró probado que tras sufrir una colisión con sus vehículos, Miguel Ángel Sánchez y Antonio Miguel Costa, que estaba acompañado por su hijo menor de edad, iniciaron una discusión y "sin causa justificada alguna el segundo se abalanzó contra el primero golpeándole varias veces en la cara a nivel del oído izquierdo y en las costillas".
SÓLO SE DEFENDIÓ.
La sentencia señala además que las declaraciones de los dos testigos en el juicio, una usuaria de Guaguas Municipales y un peatón, ratificaron la versión del guagüero que fue golpeado "varias veces pudiendo el perjudicado tan sólo defenderse".
Asimismo, se indica que el agresor trató de disfrazar la acción llevada a cabo como una agresión mutua, pero su "falta de credibilidad devino esencialmente de su intento de reflejar acciones mucho más graves de las realmente ocurridas".
Así que Miguel Ángel Sánchez fue absuelto de los cargos de agresión tanto hacia el padre como al hijo, cuyos cargos se han trasladado al juzgado de Menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario