El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 5 de junio de 2012

QUIEREN ACABAR CON TODO, Y ACABARAN CON TODO, SI ANTES NO ACABAMOS NOSOTROS CON ELLOS.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Parecía imposible.

La llamada “reforma laboral” salió del Parlamento, aunque pareciera imposible, peor de lo que entró.

No solo se confirmaron todas sus manifestaciones más regresivas y antisociales - abaratamiento y facilidad brutal para el despido, la nueva figura del despido por enfermedad, el contrato con despido libre y sin causa, las licencias a la patronal para modificar las condiciones de trabajo y despedazar los convenios colectivos…- Sino que reactiva dos herramientas de la vieja cámara de los tormentos del trabajo asalariado:

- ¡¡El 10%!! de la jornada anual queda a libre disposición del patrón, que podrá imponer su realización, arbitrariamente, en la fecha que guste. 

Dicho en plata. El trabajador no solo no vende ya su fuerza de trabajo por un tiempo cierto, sino que vende por un salario la plena disponibilidad de su persona. Por poner un ejemplo, el empresario cada dos semanas puede ir “ahorrando” y acumulando una jornada laboral para ser trabajada cuando a él le plazca. 

- El convenio colectivo vencido o se renueva en el plazo de un año o deja de tener aplicación. En este caso el vínculo de trabajo pasa a regularse por las normas mínimos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores. Por ese atajo entran al descabello de una de las conquistas más señeras, de reconocimiento constitucional, de la historia del movimiento obrero. 

Esta limitación representa en la práctica una manera sencilla de liquidar la negociación colectiva -contrato colectivo de trabajo-, desvirtuar el derecho constitucional y sobre todo, despojar a los trabajadores de su principal medio para equilibrar, en parte, la desigualdad con el poder del empresario a la hora de establecer salarios y condiciones de trabajo.

Se restablece de aquella manera canallesca la primacía de un contrato individual donde el trabajador esta desposeído de cualquier fuerza negociadora y, por añadidura, se ve forzado a trabajar en las condiciones y por el salario que el patrón le imponga. Basta a la patronal con negarse o sabotear la negociación colectiva: ELLOS TIENEN EL PODER Y LOS TRABAJADORES LA NECESIDAD. 

Y todo esto ocurre pese a las amplísimas facultades que la ley ya ponía en manos de la patronal para “descolgarse” de los convenios en vigor y de sus obligaciones.

Ahora la “reforma” pasa a la consideración de sus señorías ilustrísimas del Senado, o lo que es lo mismo, DE LA SARTEN A LA CALDERA.

No hay comentarios: