El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 11 de junio de 2012

Los 100.000 millones de euros multiplicarán la Deuda e implicarán recortes brutales.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


EL "RESCATE" BANCARIO ABRE EL CAMINO A LA QUIEBRA DEL ESTADO


CANARIAS SEMANAL

Era la crónica de una muerte anunciada. Nadie dudaba de que el inmenso agujero generado en el sistema financiero español por la actividad especulativa de bancos y cajas provocaría el temido "rescate" y, finalmente, éste llegó el pasado sábado  9 de junio. Tras la reunión de urgencia del Eurogrupo para tratar el tema de España, el ministro de Economía Luis de Guindos compareció ante los medios de comunicación con la imposible tarea de negar la evidencia. "Esto no es rescate, es apoyo financiero", aseguró  el ministro respondiendo a las preguntas de los periodistas. Un día después, era el propio presidente del gobierno Mariano Rajoy quien - antes de desplazarse a Polonia para asistir al debut en la Eurocopa de la selección española de futbol- realizaba el más absoluto de los ridículos al tratar de presentar como una excelente noticia el acontecimiento que hasta hace unos días aseguraba que jamás se iba a producir.

    La intervención del presidente del Ejecutivo llegó a su máximo nivel de patetismo cuando aseguró "que no sólo no había recibido presiones de la Unión Europea para que España solicitara ayuda financiera, sino que es él quien "ha presionado porque quería una línea de crédito". Como se recordará, en las fechas previas a la petición del rescate, las agencias de prensa de todo el mundo recogían las declaraciones de las autoridades comunitarias y del gobierno alemán exigiendo abiertamente a España que no demorará por más tiempo la petición de "ayuda".


¿UN "RESCATE" BLANDO Y SIN CONTRAPARTIDAS?

    Pero el Ejecutivo del Partido Popular no sólo se empeña inútilmente en negar que España ha sido "rescatada". Sus mayores esfuerzos se centran en tratar de vender a la opinión pública que los hasta 100.000 millones de euros de fondos europeos que se concederán a los bancos y cajas  - un 10% del PIB de España -  no tendrán la más mínima consecuencia para el conjunto de la población.  “No habrá ningún tipo de condiciones macroeconómicas o fiscales”, reiteró el ministro de Economía, Luis de Guindos en varias ocasiones durante la rueda de prensa que concedió el sábado.

    Sin embargo, el propio Eurogrupo se encargó de desmentir a De Guindos, dejando meridianamente claro que las ayudas a la banca sí  tendrán las contrapartidas antisociales que ya han sufrido en países como Grecia, Portugal o Irlanda. El comunicado de los ministros de Finanzas de la zona euro advierte que Europa controlará con mano de hierro que Madrid continúe por “el ·camino de la consolidación fiscal, las reformas estructurales y del mercado de trabajo”. “Revisaremos de cerca y regularmente los progresos en estas áreas, en paralelo con la asistencia financiera”, se afirma en este texto. Este "control" lo realizarán los famosos ‘hombres de negro’. Es decir, funcionarios de la Comisión Europea, el FMI y el BCE que estrecharán la vigilancia sobre España para asegurar que el Gobierno aprieta las tuercas a los ciudadanos con nuevos ajustes y recortes orientados a disminuir el déficit. Así pues, si antes del "rescate" la supuesta soberanía de España era poco más que una entelequia a la que se aferraban algunos nostálgicos, ahora la UE podrá decidir directamente las líneas básicas de la política económica del Estado. El crédito concedido a España -como en el caso de Grecia, Portugal e Irlanda- se recibe a plazos y si se incumplen las condiciones Bruselas no durará en cerrar el grifo de los euros.


CONTRARREFORMA DE LAS PENSIONES, INCREMENTO DEL IVA, DESPIDO DE FUNCIONARIOS, PRIVATIZACIONES...

    La receta que sufrirán los ciudadanos del Estado español para pagar el rescate bancario también es suficientemente conocida.  Los planes de ajuste que el gobierno alemán - como representante del gran capital germano - trata de imponer desde hace años a España incluyen las siguientes medidas: Un drástico "adelgazamiento" de las comunidades autónomas; aceleramiento en la aplicación de la contrarreforma de las pensiones; aumento del IVA,recortes a los funcionarios y un endurecimiento de la reforma laboral, con la reducción de las prestaciones por desempleo.

    En lo que se respecta a los recortes en la Administración pública, puede considerarse prácticamente segura la congelación de ofertas de nuevas plazas y el recorte de los salarios, a través de reducciones en las pagas extras y en los complementos. No puede descartarse tampoco, de ningún modo, que asistamos en los próximos tiempos a despidos masivos de funcionarios, tal y como ha pasado en los países intervenidos antes que España

    El paquete de medidas neoliberales ortodoxas se completaría con privatizaciones, copagos sanitarios y en la Educación, tasas, peajes, etc.

 
EL CÍRCULO VICIOSO DE LA DEUDA Y LA USURA

    Esta política de “recortes” y trasvase de capital  hacia las grandes empresas privadas no persigue solamente disminuir el déficit público para cumplir con los objetivos fijados por la UE. Tiene también como objetivo prioritario movilizar fondos para continuar pagando a los acreedores extranjeros de España, entre los que ocupan un lugar privilegiado los bancos alemanes. Ambos objetivos, sin embargo, se tornan prácticamente irrealizables por las mismas características del rescate. La multimillonaria inyección de capital a los bancos y cajas españoles se realizará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), quien se encargará de distribuir el montante una vez que se conozcan cuáles son las necesidades reales.

     Este dinero que Bruselas inyecte en el FROB incrementará la Deuda española, cuyos intereses a su vez computarán como Déficit. A mediados del presente año, y después de pagar intereses por un valor de 28.848 millones de euros, la deuda pasaba del 68,5% al 79,8% del PIB, con una tendencia a continuar incrementándose. Ya antes de tener que hacer frente a la devolución del multimillonario "rescate", el Estado español  había entrado en una espiral de la Deuda que le obligará a continuar pidiendo préstamos en los próximos años exclusivamente para pagar los intereses de los préstamos pedidos con anterioridad. Y ello, contando cada vez con menos recursos para privatizar y menos margen para continuar "recortando". Una senda que en el pasado reciente acabó provocando el "vaciamiento" y la quiebra de  numerosos países de América Latina, Asia y África.

 
    Ahora, con una recesión económica para la que no se atisban soluciones, la obligación de hacer frente a los pagos adicionales por los intereses de hasta 100.000 millones de euros dibuja un negro panorama ante el cual no es agorero pronosticar, como posibilidad cada vez más factible, que también España acabe sufriendo esta fatal desenlace. 

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