El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 14 de junio de 2012

ERES para los trabajadores, 13,6 millones de euros para Juan Luis Cebrián.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


PRISA: REBELIÓN EN EL BUQUE INSIGNIA DE LA TRANSICIÓN MONÁRQUICA


CANARIAS SEMANAL

Hace tan sólo 15 días, Canarias Semanal  en un artículo titulado  "Cebrián y Roures: los escándalos de dos tiburones mediáticos", informaba a sus lectores de que según los datos recogidos por la redacción, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de la empresa PRISA, había  añadido sus a sus haberes la friolera de 13,6 millones de euros en el pasado ejercicio del 2011. El artículo en cuestión, firmado por nuestro compañero de redacción Máximo Relti, refería que tal cifra era el resultado de la suma de diferentes conceptos previamente blindados entre él y la empresa que dirige.


        Las cifras fabulosas que percibió el hoy  miembro de la Real Academia de la lenguahabían sido sometidas a un hermético secretismo, a través del cual se pretendía que estas astronómicas cantidades no llegaran al conocimiento público. Asimismo, en el artículo se ponía al corriente a nuestros lectores de las tensiones que parecían estar aflorando entre los asalariados y la dirección de la empresa a causa de los proyectos de la misma de proceder a la aplicación de un ERE salvaje.
      Hace apenas unas horas, por fin, la situación ha estallado. El Comité de empresa de PRISA Radio hizo pública una nota en la que anunciaba que a partir de ahora no firmará sus contenidos en antena ni en la página web. Manifestó, igualmente,  su intención de iniciar una cadena de movilizaciones como expresión de protesta por el incumplimiento por parte de la empresa de los acuerdos suscritos en el convenio colectivo.


      En un dardo envenenado dirigido hacia el super ejecutivo Juan Luis Cebrián, los profesionales de Prisa declararon que “no se puede aceptar que, mientras los directivos de Prisa cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”.


       Por otra parte, los profesionales integrantes de la plantilla de "El País" ya 
habíanredactado hace un mes un documento de rechazo “por los repetidos comentarios negativos hacia el periódico vertidos"  por el académico Juan Luis Cebrián. Según parece, a través de gestiones realizadas por la dirección de la empresa se logró  paralizar la difusión nacional e internacional del mismo, con la promesa de que el ERE con el que se les amenazaba sería descartado. Sin embargo, hace unos días Juan Luis Cebrián mantuvo en un Consejo de Administración de la empresa que tal compromiso era inexistente.

       Según el Comité intercentros, dada la existencia de un acuerdo suscrito entre los trabajadores y la patronal esta última está legalmente impedida para ejecutar la cadena de despidos que pretende. Además, el Comité ha interpuesto una demanda ante la Audiencia Nacional por estimar que PRISA están incumpliendo los acuerdos del convenio colectivo vigente, relativo a incrementos salariales en el curso de los años 2011 y 2012. 


      La rebelión ha estallado, pues, en el buque insignia de la transición monárquica. No son pocos los que esperan que el motín se extienda a toda la flota.

No hay comentarios: