"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
SB-Noticias.-
Virgilio Gómez, portavoz de Intersindical Canaria en TITSA, analizó en La Trapera de Radio San Borondón la actualidad en la caótica situación que atraviesa la empresa de transporte, donde no pasa un día prácticamente en el que no anuncie recortes en líneas, reducción de trabajadores y deudas millonarias y afirma que esta debilitación intencionada de la empresa, con la normal merma de calidad en el servicio, no tiene otra finalidad que obtener la excusa perfecta para acabar con el servicio público definitivamente.
Gómez no tiene dudas de que detrás de las políticas que se están aplicando en TITSA se esconde el objetivo de la privatización absoluta del servicio, puesto que hablamos de serios recortes que están abocando a una pérdida importante en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, a lo que hay que sumar la intención de reducir la plantilla profesional considerablemente, cuestiones a las que el colectivo se opone de forma radical.
En este sentido, sostiene que los guagüeros son un colectivo bien organizado y destaca que la organización trata de buscar alternativas a todo este desbarajuste que se está produciendo, de manera que hoy mismo se ha llevado a cabo una reunión del comité de empresa para analizar qué está pasando y cuál es el camino a seguir para plantear documentos alternativos a las imposiciones que se están aplicando y que se quieren poner en marcha.
El sindicalista advierte que uno de los problemas que más están viendo es que cada administración dice una cosa, cada una va por su lado, por lo que entiende que ya es hora de que el Cabildo tinerfeño, que es la institución principal, acoja también a los ayuntamientos afectados por estas medidas, sea el de Santa Cruz, La Laguna o Arona, que están obligados por Ley a dar el servicio público, para tratar de sentarlos en una mesa y se cree un ente jurídico, llámese consorcio o autoridad única, que organice claramente y en el que estas corporaciones deleguen sus funciones.
El portavoz de IC entiende que es urgente la creación de ese ente jurídico que canalice la gestión de las guaguas y que distribuya el dinero que esas administraciones públicas deben aportar al transporte público, con el objetivo de que se siga prestando un servicio decente a la ciudadanía.
Virgilio Gómez lamenta que tanto ciudadanos como profesionales tengan que enterarse a través de los medios de comunicación de la problemática a la que se está enfrentando a diario TITSA sencillamente porque los dirigentes políticos son incapaces de sentarse en una mesa para abordar la problemática y para tratar de buscar una alternativa al paulatino desmantelamiento del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario