miércoles, 15 de mayo de 2013
Por pagar el sueldo a un miembro de UGT y el PSOE que no acudía a su trabajo.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
Hace apenas dos semanas, la recién creada Liga Anticorrupción denunciaba ante la Fiscalía, por un presunto delito de prevaricación, al presidente del Cabildo de El Hierro Alpidio Armas (PSOE).
Este presunto delito estaría relacionado -según la Liga- con la contratación por parte del presidente de la primera institución herreña del exsecretario insular de UGT José Lorenzo López como cargo de confianza y Director del Área de Recursos Humanos de la Corporación insular. López -denunciaban desde este colectivo - "fue condenado por el casoFundescan y la Audiencia Provincial de Las Palmas decretó el embargo de bienes y derechos por valor de 800.000 euros contra el exsindicalista". Para la Liga, la contratación del sindicalista constituyó "una muestra del clásico enchufismo que se vive en las islas", y se produjo "por la única razón de haber ostentado cargos en el sindicato hermano del PSOE".
En aquella ocasión, Armas desmintió públicamente las acusaciones que se le hacían y anunció que se querellaría, a su vez, contra quienes le acusaban de prevaricar. Sin embargo, lejos de retractarse, la Liga Anticorrupción presentaba este lunes ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid una nueva denuncia por cohecho contra el Presidente del Cabildo de El Hierro y contra su presunto "enchufado", el director del Área de Recursos Humanos del Cabildo y ex presidente de FUNDESCAN.
AFILIADO DEL PSOE Y PAREJA DE LA EX DELEGADA DEL GOBIERNO
En esta ocasión, acusan al dirigente del PSC-PSOE y López Naranjo de "permitir que el sindicalista de la UGT Alfredo González Hernández estuviera durante seis meses cobrando su sueldo del Cabildo sin incorporarse a su puesto de trabajo, después de haber dejado de ser representante de los trabajadores en las elecciones sindicales en junio de 2012".
En su denuncia, elaborada por los servicios jurídicos territoriales de la Liga Anticorrupción en Canarias, se relata que en las elecciones sindicales celebradas entre el personal del Cabildo de El Hierro el 28 de junio de 2012 tanto Alfredo González Hernandez (UGT) como los sindicalistas D.M.Q y L.A.O.R. perdieron su acta como representantes de los trabajadores, tras lo que deberían haberse incorporado a sus puestos de trabajo.
"El Cabildo -aseguran desde la Liga - sí ordenó por escrito a los dos sindicalistas de CC.OO incorporarse a sus puestos de trabajo, pero no lo hizo con el de UGT. Cinco meses después, el 19 de enero de 2013, el escándalo saltó a los medios de comunicación, tras una información publicada por el periódico El Día, momento en el que Alpidio Armas reconoció que era conocedor del asunto, y señalando en su descargo que "a lo mejor hemos sido demasiado generosos con los plazos", generosidad que no se tuvo con los sindicalistas de CC.OO tal y como recoge la denuncia".
La denuncia señala, igualmente, que Alfredo González Hernández es también miembro del PSOE, y por tanto compañero de partido de Alpidio Armas y José Lorenzo López Naranjo, y pareja de la Directora de Medio Natural, Rural y Marino del Cabildo de El Hierro y ex Delegada del Gobierno en El Hierro nombrada por el PSOE María Jesús Molina.
Etiquetas:
CCOO,
CORRUPCIÓN,
JUSTICIA,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario