El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 17 de mayo de 2013

La ex responsable de Sanidad de CCOO en la federación gallega Alende Maceira

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


UNA LIDERESA DE CC.OO. TAMBIÉN PASEÓ EN YATE CON EL NARCO GALLEGO


CANARIAS SEMANAL

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez  Feijóo, no fue el único que disfrutó del lujoso yate del conocido narcotraficante Marcial Dorado. En dos de las últimas fotos publicadas por el diario El País aparece también, junto al político y el narco, María Xosé Alende Maceira, entonces responsable de Sanidad de Comisiones  Obreras en Galicia.

   Según reconoce fuentes de este sindicato, la responsable de Sanidad que se dejaba agasajar por Marcial Dorado mantenía entonces una relación íntima con el entonces número dos de la Consellería de Sanidade de Galicia.  De esta forma - admiten - "lo que se hablaba en Comisiones por la mañana, Feijóo lo sabía por la noche".

   Cabe suponer, pues, que durante las travesías de placer que se realizaban en la embarcación del contrabandista y narcotraficante, Alende Maceira  pudo aprovechar para poner al corriente al propio Feijóo de lo que se cocía en la organización sindical amarilla. Sea como fuere, fuentes de la  Confederación Intersindical Galega (CIG) recuerdan hoy varios episodios en los que se puso de manifiesto la estrecha relación entre la sección de Sanidad de CC.OO. y los responsables políticos de la Xunta del Partido Popular.

   Así, por ejemplo, durante la manifestación principal desarrollada en los 90 en el marco de las movilizaciones sindicales de los trabajadores del Servicio Galego de Saúde "corrió el rumor de que CCOO y CESM [el sindicato médico] habían firmado el día anterior un acuerdo con unas condiciones inferiores a las que estábamos barajando", afirman desde CIG. El rumor se confirmó al día siguiente y se desconvocaron las protestas.

   Años después, la "sindicalista" fue ascendida al puesto de secretaria general de la Federación Estatal de Sanidad de CCOO. por el mismísimo José María Fidalgo. El secretario general que más tarde acabaría trabajando para la Fundación FAES presidida por José María Aznar.

   La promoción de María Xosé Alende Maceira coincidió con la aprobación de la Ley 15/97 de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, que abrió las puertas a la entrada masiva de la empresa privada en la gestión de todo tipo de centros sanitarios. La normativa, que fue aprobada con los votos favorables de PP, PSOE, CiU, PNV y Coalición Canaria, contó también con el inestimable apoyo de Comisiones Obreras.

  Tras la votación de la ley, CCOO valoraba "positivamente" el acuerdo alcanzado, según una nota de prensa enviada a los medios el 21 de febrero de 1997. En ese documento, María Xosé Alende afirmaba que ese consenso iba a "mejorar" y "consolidar" el Sistema Sanitario Público.

  Alende dejó el cargo en 2009. Actualmente trabaja en la consulta de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Santiago de Compostela.

No hay comentarios: