El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 22 de mayo de 2013

La empresa del Cabildo, Ferrocariles de Gran Canaria, licita la redacción de ambos proyectos por cerca de un millón de euros.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Las estaciones de tren de Telde y Jinámar estarán perfiladas en 2014

La empresa insular,Ferrocarriles de Gran Canaria SA, ha licitado por un presupuesto inicial de 968.134,02 euros el concurso para adjudicar el contrato de servicios responsable de redactar los Proyectos Constructivos de las estaciones de Jinámar y Telde, pertenecientes a la Línea Ferroviaria que conectará Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas.
Para ambas estaciones, el tiempo que tendrá el adjudicatario para culminar los trabajos será de 15 meses, una vez adjudicado, y si el plazo para presentar ofertas termina este 18 de junio, previsiblemente, ambas instalaciones podrían quedar definidas en el segundo semestre del año 2014.
El contrato, sacado a concurso el pasado 9 de mayo, consta de un pliego de condiciones técnicas particulares que desgrana en sus pormenorizadas 246 páginas (y planos) los detalles de la propuesta base de las futuras estaciones. Así, la Estación de Jinámar, a la que corresponderán 427.725,66 euros de la partida económica licitada, se prevé construir en falso túnel, por lo que al tratarse de una estación soterrada, su afección al viario es «prácticamente nula», indica el pliego donde se expone el proyecto básico sque define sus andenes.
Según el Estudio de Demanda de la línea de noviembre de 2011, el flujo estimado de viajeros para esta estación rondará los 5.885 viajeros/día en el año 2018 y los 8.304 viajeros/día en 2028. Su presupuesto total estimado, contando la ejecución, es de 14.529.093,34 euros, cifra el documento.
Por lo que respecta a la Estación de Telde, cuyo proyecto constructivo costará 540.408,35 euros, está planificada sobre terrenos de cultivoque ya han sido parcialmente calificados como urbanizables por el planeamiento municipal, indica el pliego técnico. De acuerdo al planeamiento vigente está previsto que la ciudad se desarrolle y crezca por esta zona, con lo que la estación quedaría integrada en la trama urbana, apunta. El mismo estudio de demanda del año 2011 calcula que transiten por esta instalación 17.555 viajeros/día en 2018 y 24.970 viajeros/día en 2028. Su coste total asciende a 17.291.678,34 euros.
Técnicamente, el objeto de los contratos es «la prestación de servicios de consultoría para la redacción de los Proyectos Constructivos de las Estaciones ferroviarias de Jinámar y Telde» de la citada línea ferroviaria. Infraestructuras contempladas en el Plan Territorial Especial de Ordenación del Corredor de Transporte Público con Infraestructura Propia y Modo guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas (PTE-21), aprobado definitivamente el 16 de junio de 2010.
Cabe recordar que el Plan Territorial ha diseñado 11 estaciones desde la capital grancanaria hasta Maspalomas. La línea ferroviaria proyectada arranca en Santa Catalina, con paradas en San Telmo, en los hospitales y Jinámar. A continuación, sale de la capital y se dirige hacia la estación de Telde donde también para en el Aeropuerto de Gran Canaria, para continuar por El Carrizal (Ingenio); Arinaga (Agüimes); Vecindario (Santa Lucía de Tirajana); El Veril-Playa del Inglés y Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, localidad fin de trayecto.

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