El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 7 de mayo de 2013

La COTMAC aprueba de forma condicionada las memorias ambientales de los dos proyectos, pero informa de manera desfavorable sobre los otros documentos.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"




La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), dependiente del Gobierno autónomo, rechazó ayer el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras de los trenes del sur y norte de Tenerife. El organismo decidió informar de manera desfavorable sobre los dos documentos pero, sin embargo, las memorias ambientales de los proyectos recibieron una valoración positiva.
A pesar de no dar luz verde a los planes territoriales, la Cotmac sí que consideró "íntegramente subsanados" los condicionantes que exigió los pasados 29 de mayo y 30 de julio de 2012 en las memorias ambientales de las líneas ferroviarias del Norte y del Sur, aunque fueron aprobadas de forma condicionada. Según aprecia la Comisión, deberá suprimirse un apartado en ambos documentos por recoger cuestiones territoriales y urbanísticas que no deben figurar en los textos.
El Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte afecta a un total de 14 municipios: Los Realejos, Puerto de La Cruz, La Orotava, Santa Úrsula, la Victoria de Acentejo, la Matanza de Acentejo, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Candelaria, Arafo y Güímar.
El itinerario de la futura línea también está condicionado por los planes especiales de los paisajes protegidos de Costa Acentejo (T-36) y Rambla de Castro (T-28) y por las normas de conservación del monumento natural de Montaña de Los Frailes (T-27).
El Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Sur, además, comprende los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar, Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Arona y Adeje.
De esta manera, en el documento se observa la creación de una franja entre la zonas costeras y las áreas de medianías. El impacto que las futuras líneas ferroviarias producen en Tenerife ha convertido al proyecto en uno de los más controvertidos en la Isla. De hecho, la aprobación inicial del Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras del Tren del Norte recibió a finales del pasado mes de octubre 494 alegaciones. Del total, 350 peticiones (el 71%) exigían que la nueva red de transporte no se hiciera.
El documento fue sometido a información pública durante dos meses y el proceso estuvo dividido en dos fases. En el primer periodo, según informó en su momento el Cabildo de Tenerife, se registraron 904 alegaciones, mientras que en el segundo (septiembre y principios de octubre) se alcanzaron las 494.
Del total, la mayoría de las argumentaciones (466) fueron realizadas por particulares; 14 por grupos, asociaciones y sociedades; siete por ayuntamientos y otras siete por otro tipo de administraciones públicas.

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