El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 27 de mayo de 2013

El proyecto tendría unas pérdidas de 500 millones de euros hasta el 2050

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

CONTINÚA ADELANTE EL DESCABELLADO PROYECTO DEL TREN DE GRAN CANARIA


CANARIAS SEMANAL

Los multimillonarios recortes aplicados en los presupuestos de todas las administraciones públicas, como consecuencia de la llamada política fiscal de "austeridad" parecían haber paralizado, al menos momentáneamente, la consecución de los proyectos ferroviarios en Tenerife y Gran Canaria. Proyectos vendidos por los responsables políticos que los impulsan como una gran aportación al "desarrollo económico sostenible” del Archipiélago y que, con los datos y las cifras en las manos, se muestran como los más despilfarradores, depredadores e innecesarios de cuantos han impuesto en los últimos años los "constructogobernantes" canarios. 

   Lejos de tener que ver con algún interés repentino por el “desarrollo sostenible” o las nuevas tecnologías, la apuesta de los partidos institucionales por los trenes puede considerarse un reflejo de su incapacidad para superar el modelo “desarrollista” que ellos mismos impusieron y que condujo a las islas al actual colapso económico.  Se trataría, en suma, de continuar una fuga hacia delante en el terreno de la construcción de megainfraestructuras que, con independencia de su utilidad o inutilidad futura, garanticen la continuidad de los beneficios de las empresas adjudicatarias.

   En  Gran Canaria estaba prevista la construcción de dos líneas ferroviarias. Una de ellas, la que uniría la capital con el municipio de San Bartolomé de Tirajana, además de colonizar nuevos territorios inservibles desde ese momento para cualquier otra actividad, tendría un costo de ejecución de 1.608 millones de euros, más de 267.000 millones de pesetas. Por si esto fuera poco, y según una simulación de explotación hecha pública por el ingeniero y profesor de la ULPGC Roque Calero, el tren acumularía después unas pérdidas de 500 millones de euros hasta el año 2050.

    En esta Isla, con el presidente de Nueva Canarias Román Rodríguez como máximo promotor, llegaron incluso a elaborarse la  mayoría de los planos de los tramos y estaciones de la obra, justo antes de que la Crisis viniera a frustrar las expectativas de negocio asociadas al tren.

    Los políticos de Gran Canaria, sin embargo, no se han resignado aún a que las cosas se queden de esa manera. En marzo de este mismo año el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, se entrevistaba con el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, comunicándole el supuesto interés de un grupo empresarial chino de invertir en la construcción del tren.

   Este misma semana, el proyecto del Tren del Sur volvía a ocupar las páginas de los diarios locales, según los cuales el Cabildo confiaría en recibir una auténtica "avalancha" de propuestas por parte de empresas interesadas en acceder a concursos del ferrocarril, por una cuantía total de cinco millones de euros, que deben ser adjudicados y entregados antes del 31 de diciembre de 2014.

    Según estas informaciones, los concursos para el diseño de las paradas de Jinámar y Telde ya están convocados y los de electrificación y expropiaciones saldrán en las próximas semanas; por lo que se podrán adjudicar entre octubre y diciembre. El concurso para la adjudicación del montaje de las vías se encontraría actualmente a la espera de un informe de impacto que está elaborando el departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, según  fuentes del Cabildo.

   Casi medio centenar de ingenierías y consultoras, agrupadas en una veintena de UTE, participan ya en la elaboración de los proyectos constructivos del tren, que se han dividido en once estaciones (Santa Catalina, San Telmo, los hospitales del Cono Sur, Jinámar, Telde, Aeropuerto, Carrizal, Arinaga, Vecindario, Playa del Inglés y Meloneras) y los siete tramos del recorrido, además de los talleres y las infraestructuras complementarias.

   Según el grupo de Gobierno de la primera institución de la Isla, su objetivo es  finalizar todos los proyectos antes del 31 de diciembre de 2014.  A partir de entonces se buscará la financiación de las obras. Dado que, con toda seguridad, el Estado no podrá asumir sus compromisos presupuestarios como consecuencia de la política de recortes, el Cabildo se plantea la prefinanciación de empresas privadas.

   Solo cabe esperar, por tanto, para saber si finalmente Bravo de Laguna logrará dar un nuevo impulso al megraproyecto con el que el ex presidente del Gobierno con CC, Román Rodríguez, aspiraba a perpetuar su memoria alcanzando la "gloria faraónica”. 

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