"CC.OO. Y UGT SE HAN SUMADO A LA CORRIENTE CONSERVADORA DEL PP"
CANARIAS SEMANAL
Intersindical Canaria ha hecho pública su intención de "volver a congelar" sus relaciones con Comisiones Obreras y UGT, si estas dos centrales mantienen su propuesta de subida de las cotizaciones a la Seguridad Social.
Para el sindicato nacionalista, la propuesta avanzada este lunes por CC.OO. y UGT de una subida de las cotizaciones a la Seguridad Social por parte de los trabajadores "es desde todo punto de vista inadmisible". "Resulta absolutamente incongruente - afirman desde IC - con lo expresado por la clase trabajadora canaria en las movilizaciones y en las dos últimas huelgas generales en las que se dijo claramente que los costos de esta crisis, generada por los especuladores financieros en los mercados, de ninguna manera pueden ser pagados por la clase trabajadora y menos bajo el chantaje de condicionar sus futuras pensiones a recortes como este".
En este sentido, IC ha insistido en que "el despilfarro conjunto de los capitalistas financieros y un gobierno que juega irresponsablemente con la "hucha de las pensiones, invirtiendo sus recursos en la compra de deuda soberana no puede ser corregido cargándole un solo céntimo más a lo que cotizan los trabajadores y las trabajadoras".
"Lo que plantean hoy Comisiones y UGT - sostienen desde Intersindical Canaria- implica que, dejando de lado los intereses de los trabajadores y trabajadoras, se suman a la corriente conservadora del PP, que aplica mayores recortes a las familias trabajadoras como si los realizados ya no fueran una desvergüenza".
IC ha expresado, por tanto, su total oposición a esta propuesta "por su carácter regresivo y contrario a la mayoría social en Canarias, así como a cualquier pacto que implique mayores retrocesos en derechos". "Dudamos -afirman - que haya sido mínimamente consultada por los burócratas sindicales Toxo y Méndez con sus bases, menos aún en Canarias donde el salario medio es 15,3% inferior a la media del estado y no aguanta de ninguna manera mayores descuentos”.
"El camino -sostienen desde este sindicato - no es intentar concertaciones y turbios acuerdos para empeorar la situación límite que vive la clase trabajadora, sino la insumisión frente a la dictadura de los mercados con la negativa al abono de lo que resta de deuda pública y el rechazo al pago de los esclavizadores intereses con los que se flagelan a los trabajadores y a toda la sociedad, especialmente a la nación canaria por sus paupérrimos indicadores sociales".
De esta forma, la última iniciativa de CC.OO. y UGT ha venido a profundizar la fractura entre estas organizaciones e Intersindical Canaria, después de que ésta última se integrase - junto con el resto de los llamados sindicatos "alternativos" del Archipiélago - en un proceso de unidad sindical junto a las centrales mayoritarias, que ha tenido como principales hitos la celebración conjunta de la Huelga General y el 1º de Mayo.
|
miércoles, 22 de mayo de 2013
INTERSINDICAL CANARIA (IC) advierte que "congelará" sus relaciones con los dos sindicatos mayoritarios.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Etiquetas:
CCOO,
INTERSINDICAL CANARIA,
PP,
UGT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario