LOS LÍDERES EUROPEOS ALARMADOS ANTE EL "PELIGRO DE UNA REVOLUCIÓN JUVENIL EN ESPAÑA"
Los comentaristas de la agencia Reuters escribían ayer acerca de como están cundiendo los temores a una "revolución" si se destruyera lo que la agencia de noticias denominada el"modelo de bienestar" y no se terminara de arreglar el desempleo juvenil:
“Alemania teme una revolución si Europa destruye el modelo de bienestar. El ministro alemán de Economía, Wolfgang Schauble, advirtió que si no se gana la batalla contra el desempleo juvenil, Europa se podría fragmentar y que abandonar el modelo del Estado de Bienestar del continente a favor de uno más estricto como el de los Estados Unidos, llevaría a una revolución. Schäuble manifestó que era por esto por lo que Alemania había decidido establecer acuerdos con países como España y Grecia.”
"Alemania, junto con Francia, España e Italia, apoyó una acción urgente para rescatar a una generación de jóvenes europeos que temen no poder encontrar trabajo, ya que el desempleo juvenil de la UE está en uno de cada cuatro, más del doble del desempleo en los adultos. Rajoy dijo que tanto el BEI como el BCE deberían hacer más para facilitar el crédito a la pequeña empresa. Y dijo que Europa debería excluir temporalmente los subsidios en la seguridad social para el empleo de los jóvenes de sus cálculos para los Estados miembros, una propuesta que se enfrentará a bastante resistencia.”
Pero no sólo la prensa parece alarmada por el "peligro de una revolucion" en España y en Grecia. El presidente socialdemócrata francés François Hollande formuló ayer una severa advertencia según la cual si no se les ofrece "una esperanza" a los sectores juveniles de la población, "corremos el riesgo de destruir por completo la UE.
Con la alarma propia de un bombero Hollande dijo “Hemos de actuar con urgencia. Seis millones de jóvenes están en Europa sin empleo”, dijo. El paro juvenil forma una propia clase en España (56%) y Grecia (58%), pero ha alcanzado niveles de la era de la Depresión en Italia (38%) y está batiendo nuevos récords en Francia (26,5%).”
No hay comentarios:
Publicar un comentario