domingo, 11 de marzo de 2012
Niño Becerra: "La Reforma Laboral beneficiará a las grandes compañías para que reduzcan sus costes laborales".
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
El economista barcelonés siempre deja claras sus ideas, Niño Becerra es un experto en defender sus opiniones con argumentos llamativos y contundentes. En esta ocasión el tema de conversación ha sido la Reforma Laboral aprobada recientemente.
Niño Becerra defiende en su blog La Carta de la Bolsa que la Reforma Laboral"precarizará el empleo, abaratará el trabajo, facilitará el despido, beneficiará sobre todo a las grandes y muy grandes compañías para que reduzcan sus costes laborales".
A pesar de esta reducción de los costes laborales tampoco se creará empleo porquela población activa aún sigue siendo demasiada, y además hay un exceso de capacidad productiva, según este economista. Por lo que las consecuencia será un incremento del desempleo. Aunque el barcelonés no aclara las consecuencias de esta reforma en el largo plazo.
Niño Becerra opina que la tasa de paro en España sería muy inferior a la actual, si de los más de 5 millones de desempleados se legalizaran todos los que están dentro de la economía sumergida; si a los que son empleables, es decir, los que tienen capacidades para encontrar un trabajo, se les obligase a aceptar cualquier trabajo; si a los inmigrantes que no tienen trabajo "se les invita a que regresen a sus países" para reducir el número de población activa actual.
En caso de que esto ocurriese, según Becerra "llegaríamos a esa tasa de paro estructural de entre el 12% y el 18% con valores medios de entre el 14% y el 16%". Un paro estructural que Becerra considera lógico cuando finalice las crisis actual.
Etiquetas:
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario