jueves, 15 de marzo de 2012
Contundente pronunciamiento de la organización juvenil independentista Azarug contra los "sindicatos amarillos" CC.OO. y UGT.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
En un comunicado remitido a la redacción de Canarias semanal, la organización juvenil independentista Azarug se ha pronunciado de forma contundente en contra de los llamados sindicatos mayoritarios: Comisiones Obreras y UGT.
Estos sindicatos -denuncian- "son los mismos que se sientan a pactar los recortes con la patronal en lugar de exigir a éstos más derechos para la clase trabajadora. Son los que incluso se han atrevido a afirmar de que, en caso de que el Partido Popular les llame a negociar, ellos desconvocarían la Huelga General". "Son -añaden -quienes están jugando tanto con el PP, que no les dejan, así como con el PSOE con los que permitieron reformas laborales, como el atraso de la edad de jubilación, hipotecando el futuro de la juventud canaria".
"El pasado domingo día 11 de marzo -afirman desde esta organización - los sindicatos amarillos convocaron una manifestación por la Huelga General, en la que se visualizaron dos bloques. En nuestro país se reprodujo el show de Toxo y Méndez en las principales capitales, y en concreto, en Santa Cruzde Tenerife, Azarug actuó a modo de protesta ante lo que consideramos una falta de respeto a la clase trabajadora".
En su comunicado, Azarug expone que en dicha manifestación sus militantes salieron a la calle a "denunciar que CCOO y UGT son parte intrínseca del capitalismo que esquilma nuestro futuro. Un engranaje indispensable para que este sistema injusto siga favoreciendo al poder establecido".
En este sentido, la organización juvenil independentista aclara que aquellos de sus miembros que estaban presentes en la marcha celebrada en la capital tinerfeña interrumpieron a los dirigentes de comisiones y UGT, para protestar por las propuestas de "de negociación o pacto social con la burguesía canaria y española" que estaban planteando.
Azarug - que recuerda que Canarias sufre la tasa de desempleo más alta de toda la UE - defiende la próxima huelga general del 29 marzo "como elemento rupturista con la reforma laboral", y advierte que "no va a tolerar ninguna negociación de lo que ya de por sí es un ataque contra la clase trabajadora".
Aclara, asimismo, que este análisis del papel que desempeñan los llamados sindicatos mayoritarios es el que justifica su aparición pública en la manifestación del pasado domingo 11 marzo. Una intervención que -afirman – “fue respondida desde sectores de estas organizaciones sindicales con insultos de carácter sexista hacia compañeras de la organización y tachándonos también de reaccionarios".
"De esta forma -sostienen desde la organización juvenil independentista- dejaron en evidencia los valores que sus propios sindicatos representan". "Han firmado lo infirmable', sin justificación ni discurso coherente -concluyen desde Azarug - y no vamos a permitir que vuelvan a engañar a la clase trabajadora una vez más".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario