El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 12 de marzo de 2012

El nuevo sistema de transporte híbrido se experimentará en la capital.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

El Cabildo impulsa una línea de guaguas exprés



El Cabildo impulsa un sistema exprés de transporte público urbano para competir con el coche privado, y que ofrece muchas ventajas frente al tranvía. La Consejería de Transportes desarrolla con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias un modelo experimental en la capital que permitirá la puesta en servicio de 15 guaguas ecológicas de alta capacidad de pasajeros que circularía en un carril exclusivo circular entre el Hospital Insular y el Puerto, con una frecuencia de cuatro minutos. La consejera insular, María del Carmen Rosario, calcula que el proyecto supondrá una inversión de 32 millones, que puede ser financiado en un 50% por la Unión Europea, y que su implantación supone "una revolución en el transporte urbano".


La obra genera menos problemas a los vecinos, es más económica y existe la posibilidad de cambiar su recorrido frente al inmovilismo del tranvía. Se conoce como guaguas expreso o transporte rápido en guagua (en inglés BRT). Sólo Castellón ha desarrollado este sistema en España, y es la solución del Cabildo para ganar terreno al vehículo privado en los núcleos urbanos. 



El novedoso proyecto consiste en unas guaguas con capacidad para 180 pasajeros, un tercio más que las articuladas, y funcionan sobre una plataforma exclusiva de circulación, similar al carril bici, con un sistema que le permite tener el semáforo abierto en los cruces, y son híbridos (eléctricos y diésel-eléctricos), por lo cual frenan la contaminación.



Más rápidos



María del Carmen Rosario asegura que este sistema de transporte es ideal para la zona baja de la capital. Y, para ello, se pretende implantar entre el Hospital Insular y la plaza Manuel Becerra, aprovechando el carril preferente que existe en gran parte del recorrido. El circular tendría 15 guaguas que estarían permanente haciendo el recorrido, con una velocidad media operativa de 20 kilómetros por hora (casi seis más que ahora), con lo cual cada usuario lo tendría en su parada siempre en cuatro minutos. 



Este modelo exprés podría ganar dos millones de viajeros que ahora se mueven en vehículos privados antes de dos años, que se sumarían a los 13 millones que van ahora en guagua. 



La inversión prevista ronda los 32 millones, que incluye 17 vehículos (dos de reserva) y la propia obra. Y la consejera dice que podría ser asumible por las tres instituciones por su rentabilidad, ya que Europa financiaría la mitad.

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