El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 15 de marzo de 2012

El plan de medidas presentado a los representantes de la plantilla contempla la eliminación de más de 50 empleados, aunque 18 de ellos pueden ser reubicados.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Titsa despedirá a unos 30 trabajadores del servicio interurbano por el ajuste


El Día


El documento, que deberá ser negociado a partir de ahora, también incluye la eliminación de algunas de las líneas de guagua actualmente en servicio. 

El plan de ajuste que quiere aplicar la empresa pública Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. (Titsa) este año, con el fin de ahorrar en torno a cinco millones de euros, incluye el despido de más de una treintena de trabajadores del servicio interurbano. Así se contempla en el documento que la compañía del Cabildo trasladó a los representantes de los empleados durante el pasado lunes.

Realmente, el plan proyecta el despido de algo más de medio centenar de trabajadores, pero se da la circunstancia de que 18 (podría ser alguno más) de ellos pueden ser reubicados y, consecuentemente, mantener su puesto de trabajo.

Estos datos no se han hecho oficiales formalmente aún, si bien las fuentes consultadas apuntaron los extremos expuestos, "lo que viene a confirmar aquello que ya se venía anunciando desde finales del año pasado".

El conflicto "parece estar servido", aseguraron las mismas fuentes, las cuales también advirtieron de que "queda pendiente lo que vaya a pasar en el servicio urbano de transporte en guaguas".

Además de los despidos, Titsa plantea la eliminación de algunas de las actuales líneas en servicio, entre las que se encuentra la 013, que desaparecerá completamente, mientras que la 014 y la 015 reducirían notablemente las frecuencias de paso con las que operan en la actualidad.

En octubre del año 2009 fue cuando el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo Insular firmaron el contrato-programa, que expiró a finales de 2011, para el desarrollo por parte de la compañía Titsa del servicio urbano en el municipio capitalino. De hecho, la Corporación municipal mantiene con la empresa una deuda superior a 12 millones de euros por la prestación de dicho servicio.


Con el proceso negociador para renovar el contrato-programa, la compañía trasladó al gobierno local, durante el último trimestre del ejercicio pasado, la pretensión de reducir el número de líneas actualmente operativas en la capital, así como eliminar servicios. Como consecuencia, se anunció que Titsa atendería la necesidad de proceder a la reducción de la plantilla. De hecho, aunque se negó posteriormente, no se descartó la aplicación de la figura del expediente de regulación de empleo.

Hace apenas un mes, los representantes sindicales fueron contundentes: "No transigiremos ni con que haya despidos ni con que se pretenda una disminución salarial", explicaba Intersindical.

En el mismo periodo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) llegó a cifrar en 50 la cifra de empleados que pudieron quedarse sin trabajo en el área del servicio interurbano, pero en el caso del transporte urbano "el ayuntamiento ha dejado claro que no puede hacer frente al coste actual de los servicios".

Los más perjudicados

Respecto a los recortes en las líneas más deficitarias, el sindicato mostró su oposición recientemente a cualquier recorte porque se trata de las que atienden a los barrios periféricos y las zonas más alejadas. Por tanto, "precisan de un transporte que, si bien no resulta rentable a la administración, sí es imprescindible e insustituible para llevar y traer a su población".

"No sobran servicios, máxime cuando los que podrían quedar recortados son los más necesarios para personas de menos recursos, que son los que más necesitan del transporte público", incidía esta formación.

El plan de ajuste que está confeccionando Titsa persigue un ahorro de cinco millones de euros, de los que en torno a dos millones de euros se quieren detraer de los costes salariales.

El presupuesto de Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. para el ejercicio actual asciende a 99.001.206,47 euros, experimentando así un aumento del 3,9% respecto al año anterior y siendo una de las pocas empresas del Cabildo que se benefician de un incremento presupuestario.

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