miércoles, 14 de marzo de 2012
Desde la oposición advierten del posible despido de entre 200.000 y 300.000 empleados públicos
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS SEMANAL
El último bastión del trabajo estable está a punto de ser abatido por las contrarreformas económicas impuesta por la UE, y aplicadas por los partidos políticos que se turnan en la Administración del Estado. Así lo ha reconocido el gobernante Partido Popular, que ya asume abiertamente que su "plan de redimensionamiento del sector público" conllevará el despido inevitable de funcionarios.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró este martes que "la eliminación de duplicidades en la Administración" tendrá sus consecuencias en el empleo. Es decir, en el personal laboral de la Administración. Alonso negó que se vaya a tratar de “un despido masivo”, tal y como advirtió la portavoz del PSOE en la Cámara, Soraya Rodríguez, que alertó de la posible extinción de entre 200.000 y 300.000 contratos de empleados públicos.
Sin embargo, la nueva reforma laboral aprobada por el ejecutivo de Mariano Rajoy permite legaliza este tipo de despidos masivos entre los funcionarios, al eliminar la obligación de llegar a acuerdos con los representantes sindicales en los ERE que afecten al sector público. Por otro lado, el recorte de 20.000 millones de euros previsto para los presupuestos de 2012, en el marco del nuevo ajuste fiscal de 0,5%, se traducirá necesariamente en duros ajustes en las diferentes administraciones.
En este sentido, se prevé que la brutal disminución del Déficit exigida por el Eurogrupo se traduzca no sólo en la destrucción de puestos de trabajo de funcionarios públicos, sino también en una nueva rebaja de sus salarios. En total, la reducción de la inversión pública aprobada será de un 40%. Un recorte sustancial que puede situar en una situación dramática la
EL PP APRUEBA EL TECHO DE GASTO
Con esta perspectiva por delante, el Partido Popular logró la aprobación en el Congreso de los Diputados de su objetivo de “estabilidad presupuestaria” y del techo de gasto para 2012. Según este acuerdo, el objetivo de déficit para el conjunto de las administraciones públicas se fija en el 5,8% del PIB para este año: el Estado tendrá un déficit del 4%; las comunidades autónomas del 1,5%; las corporaciones locales del 0,3% y la Seguridad Social estará en equilibrio. Por su parte, el límite máximo de gasto no financiero del Estado en 2012 se fija en118.565 millones de euros.
El texto de los ultraderechistas fue respaldado por sus homólogos de Navarra (UPN) y sumó 179 votos a favor. Recibió también el aval vergonzante, mediante la abstención, de CiU, PNV, Coalición Canaria, Foro y, finalmente, Unión Progreso y Democracia (27 abstenciones). Votaron en contra del mismo los diputados del PSOE y los de los grupos de la izquierda parlamentaria.
Etiquetas:
CRISIS ECONÓMICA,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario