El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 19 de marzo de 2012

Unas 200 personas trabajan en la construcción del viaducto más alto del Archipiélago y el tercero de España que se alza a 113 metros de altura.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"





El gigante de Tenoya ya sobrevuela el barranco y apenas le faltan 55 metros para unir sus dos extremos y poder atravesar su estructura a 113 metros por encima del suelo. El que será el viaducto más alto del Archipiélago y el tercero de España ofrece una estampa que impresiona a los vecinos del lugar, que no se cansan de mirar cómo avanza imparable sobre sus cabezas la estructura más espectacular de la cuarta fase, la que cierra la circunvalación de la capital grancanaria.

Unas 200 personas trabajan cada día en la construcción del viaducto, sobre el que se empezó a echar hormigón en febrero de 2010. Está previsto que su fabricación, incluida la autovía, concluya en octubre de 2013, pero los técnicos esperan que a finales de este año ya se podrán atravesar a pie los 528 metros de longitud que medirá el tablero del puente. La terminación del resto de la autovía, que unirá Tenoya con Arucas a lo largo de 6,8 kilómetros, tardará un poco más. Se prevé que acabe en enero de 2015.

Gerardo Hernández, viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno canario, destaca la importancia de la obra, ya que "figura entre los tres viaductos de pila más altos de España. Sólo el viaducto de Montabliz (Cantabria), con 128 metros de altura, y el de Samprón (León), con 124 metros, superan al de Tenoya".

Hernández explica que en la elaboración del puente "se han empleado los procedimientos más modernos desde el punto de vista de la ingeniería. Los carros de encofrado, por ejemplo, se construyeron en Noruega de manera específica para este puente y han participado en la elaboración operarios especializados venidos de diferentes países, entre ellos Filipinas".

Para armar este coloso se inyectarán 4.360 toneladas de acero y 24.800 metros cúbicos de hormigón. El tablero del puente tiene tres tramos centrales o vanos de 128 metros y dos laterales de 78 metros cada uno y avanza a un ritmo de cuatro metros por ambos lados cada semana. En estos momentos se trabaja en la terminación de dos de los tres tramos centrales y otro de los cortos. De las cuatro pilas que lo levantan al aire, queda pendiente de concluir la tercera, la más alta, que alcanza los 113 metros. El puente se ha construido, como el del Guiniguada, por el sistema de voladizos sucesivos. Primero se construyen las pilas, que son huecas, con encofrados especiales que van trepando uno sobre otros -es imposible colocar andamios a tanta altura- y el mismo proceso se sigue con el tablero, mediante voladizos sucesivos, que van creciendo a ambos lados del puente. 


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