El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 8 de marzo de 2012

EL TSJC DA LA RAZÓN A GUAGUAS MUNICIPALES EN SU DEMANDA CONTRA GLOBAL

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La Provincia - Diario de Las Palmas

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha dado la razón a Guaguas Municipales en su demanda contra Global y ratificó, en una sentencia notificada ayer, el derecho de la compañía urbana a ser compensada por la segunda con 2,9 millones de euros por el uso masivo de la Tarjeta Insular, ya en desuso, en las guaguas amarillas. 


La Sección Cuarta de la Audiencia desestima en este fallo el recurso de apelación presentado por Global contra la sentencia de Primera Instancia que en junio de 2010 ya daba la razón a Guaguas, resolución que confirma íntegramente. En 2008, la empresa municipal demandó a Global y a Transred (entidad participada mayoritariamente por la compañía interurbana) por no recibir compensación alguna por el uso del bono llamado Tarjeta Insular en sus vehículos. Por entonces, Guaguas ya había dejado de vender este bono en sus puntos de venta habitual que, sin embargo, sí se despachaba en las ventanillas de Global. La Tarjeta Insular daba derecho a hacer viajes por valor de 15 euros en las dos compañías independientemente del destino elegido.

La sentencia deja claro que Transred, la entidad encargada de controlar los ingresos por la Tarjeta Insular y de repartirlos entre ambas operadoras, no entregó a Guaguas la parte que debería corresponderle por el uso de estos bonos en los vehículos amarillos y que la empresa municipal cifró en 3.161.266,47 euros. Un perito judicial aportó en el primer juicio un informe neutral en el que rebajaba ligeramente la cantidad a compensar hasta los 2.989.680,20 euros, cifra que la Audiencia da por correcta ahora también.

En este caso, la Sección Cuarta desestima la pretensión de Global de que se anule la sentencia de Primera Instancia argumentando que los datos aportados por Guaguas sobre el uso de la Tarjeta Insular en sus vehículos no se transmitieron de manera on line a Transred, lo que invalidaría la estimación de 2,9 millones de compensación a Guaguas. Por la entidad de la indemnización este fallo es recurrible ante el Supremo.

No hay comentarios: