El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

domingo, 18 de marzo de 2012

...queda avanzar hacia un marco laboral para el grueso de la plantilla condicionado por las cantidades que Cabildo y Autoridad Única aporten para cubrir la estructura de costes de los trabajadores.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"



Domingo 18 de Marzo de 2012


INFONORTE DIGITAL



El Consejo de Administración de GLOBAL SALCAI UTINSA ha aprobado un plan de ajuste en su estructura de gastos de explotación para hacer a la empresa más competitiva y resistente ante la coyuntura económica.
Gracias a este plan ya en marcha, la empresa ha conseguido ahorrar al año un millón de euros al año en los grandes contratos de aprovisionamiento y servicios. Asimismo, se continúa con una reducción del resto de gastos de explotación en un 10% adicional.
Además, GLOBAL ha acordado que, hasta que se tenga seguridad jurídica y económica plena de que el Cabildo cubre la totalidad del Equilibrio Económico de la Concesión, se aplique a partir de ahora en torno un 6% de renuncia salarial de los propios miembros del Consejo de Administración. Hay que tener en cuenta que los miembros del Consejo son trabajadores que no perciben ninguna cantidad adicional a su salario por el hecho de ser Consejero. Asimismo, se ha acordado una reducción de los salarios de los Directivos en hasta un 10%. Asimismo, la empresa producirá un ahorro de un 45% del coste de su equipo directivo una vez se finalice el plan de renovación generacional que está en su última etapa.
 El Presidente de GLOBAL, D. Antonio Benítez, emplaza asimismo a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo a firmar en el plazo más breve posible un nuevo Convenio para definir las condiciones salariales del resto de la plantilla que asegure la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta el marco financiero que el Cabildo y la Autoridad Única del Transporte plantea.
Este ajuste garantiza la viabilidad de la empresa incluso en el escenario en el que las negociaciones con el Cabildo y Autoridad Única del Transporte continúen sin cerrarse a corto plazo para un Contrato Programa definitivo. 
El Cabildo se comprometió en septiembre de 2011 a aportar las cantidades necesarias para financiar la actividad corriente de GLOBAL hasta el momento en el que esté firmado el Contrato Programa, para evitar un colapso en el transporte público a los ciudadanos. El Transporte Público se financia tanto por el pago de los viajeros como por el Contrato Programa 2008/12 en el que Cabildo y Autoridad Única del Transporte deben mantener el equilibrio económico de la concesión hasta cubrir los costes y un razonable beneficio empresarial, tal y como establece la Ley Canaria de Transportes por Carretera. 
Asimismo, se ha realizado una propuesta para reordenar los servicios de transporte en base a la demanda real y la ocupación, para concentrar los recursos donde son de mayor utilidad a la población y a la administración pública.
Según Francisco Zumaquero, Subdirector de Producción, Recursos Humanos y Mantenimiento de GLOBAL, “este plan es un ejercicio de responsabilidad para garantizar la calidad en el servicio y los puestos de trabajo, toda vez que ahora queda avanzar hacia un marco laboral para el grueso de la plantilla condicionado por las cantidades que Cabildo y Autoridad Única aporten para cubrir la estructura de costes de los trabajadores, y que el compromiso de las Administraciones responda a su sostenimiento y a la renovación de la flota.
 Esperamos que las negociaciones continúen y avancen de forma satisfactoria para ambas partes desde el respeto y la cordialidad”.

No hay comentarios: