El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 7 de marzo de 2012

Barómetro del CIS, Los ciudadanos muestran su preocupación sobre el futuro como consecuencia de la actual situación económica.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La preocupación por la crisis registra máximos


Los ciudadanos creen que lasituación económica pasa por su peor momentodesde que comenzó la crisis, según el barómetro delCentro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de febrero, que también muestra un aumento de la preocupación por el desempleo, que roza el récord de los últimos diez años.

El 89 por ciento de los encuestados califica la situación económica de "mala" o "muy mala", frente al 86,6 por ciento que la entendía así un mes antes.

Además, según este sondeo -elaborado entre el 1 y el 13 de febrero, justo cuando el Gobierno aprobó sureforma laboral-, el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles, y así lo cita el 84 por ciento, seguido de los problemas económicos, que menciona el 52,3 por ciento.

Este porcentaje sobre la preocupación por el paro roza el récord alcanzado en mayo de 2011, cuando fue citado por el 84,1 por ciento.

También aumenta el porcentaje de ciudadanos pesimistas con el futuro, ya que el 34,2 se teme que vaya a empeorar en el próximo año, frente al 29,6 por ciento anterior, y se reduce tres puntos la cifra de los que vaticinan una mejoría, hasta el 18,2 por ciento.

Además, seis de cada diez ciudadanos piensa que la situación económica está peor que hace un año, y sólo el 4,1 por ciento cree que ha mejorado.

Frente al elevado porcentaje que califica el panorama económico de malo o muy malo, sólo un 0,6 por ciento de los encuestados lo considera bueno o muy bueno, y para el 10 por ciento la coyuntura está "regular".

Después del paro y los problemas económicos, la clase política es la tercera inquietud de los ciudadanos, al citarla el 19,4 por ciento de los encuestados, seguida de la corrupción y el fraude (8,6 por ciento) y la sanidad (7,1 por ciento).

En estos casos, la preocupación por la clase política ha aumentado 1,6 puntos con respecto al barómetro de enero, aunque baja bastante, 3,7 puntos, el desasosiego por la corrupción y el fraude.

También se reduce un punto la inquietud de los españoles por la sanidad, mientras que aumenta la que sienten por la educación, que escala hasta convertirse en el séptimo problema, citado por el 6,3 por ciento de los ciudadanos.

Por otro lado, el terrorismo se ha convertido en un problema residual para la sociedad cuatro meses después de que ETA anunciara el fin definitivo de la violencia, y ya sólo constituye una preocupación para el 1,7 por ciento de los encuestados, uno de los porcentajes más bajos de la historia.

Como es habitual, el CIS ha preguntado sobre el escenario político y, un mes y medio después de la toma de posesión del Gobierno de Mariano Rajoy, el 55,1 por ciento de los sondeados considera que dicha situación es "mala" o "muy mala", cuando en enero el porcentaje era dos puntos inferior.

De la misma manera, baja el porcentaje de los que ven que el panorama es "bueno" o "muy bueno", el 7,8 por ciento frente al 8,3 por ciento de un mes antes.

Tampoco son optimistas en este aspecto, y el 21,8 por ciento presagia que la situación política será peor dentro de un año -2,2 puntos más que en enero- mientras un mayor porcentaje, del 38,5 por ciento, no espera cambios.

La mitad (51,6 por ciento) cree además que la coyuntura política está igual que hace un año, aunque a uno de cada cuatro ciudadanos (el 25,3 por ciento) le parece que ha empeorado y sólo el 15 por ciento aprecia una mejoría.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha introducido una pregunta en su barómetro de febrero sobre el temor de los ciudadanos a perder su empleo y el 72,5 por ciento se muestra bastante tranquilo porque lo ve "poco" o "nada" probable.

Sin embargo, entre los que están en paro no cunde el optimismo, y el 56,8 por ciento de los encuestados desempleados ve poco o nada probable encontrar un trabajo en los próximos doce meses.

No hay comentarios: