El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 31 de marzo de 2012

Hachazo a los sindicatos al eliminar 1.500 millones en políticas de empleo, las cuales se transferían principalmente a sindicatos, patronal, ayuntamientos y Comunidades Autónomas...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

'Corte' de Rajoy a los sindicatos



EL ECONOMISTA


Fomento y Exteriores lideran los recortes ministeriales que se elevan hasta los 13.400 millones.
Primero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció que los recortes de gasto en los ministerios sería de un 12,5 por ciento. Esta semana en Seúl, Rajoy aseguró que en estos "austeros" Presupuestos la reducción del gasto de los ministerios se acercaría al 15 por ciento. Finalmente, los Presupuestos Generales de Estado anunciados ayerelevaron los recortes ministeriales hasta los 13.406 millones de euros, lo que equivale a un 16,9 por ciento. En concreto, el gasto total de los ministerios pasa de 79.209 a 65.803 millones de euros.
Ningún departamento se queda sin su respectivo recorte, pero el más afectado es el de Asuntos Exteriores. El recorte alcanza el 54,4 por ciento, al reducirse el gasto de 2.646 millones a 1.205 millones, lo que representa un total de 1.441 millones. El principal recorte se producirá en lo relativo a la cooperación: las transferencias a la Agencia Española de Cooperación se reducirán en 594 millones. Este recorte supone un 47,6 por ciento, y sitúa la ayuda al desarrollo en niveles de 2005. Asimismo, recortará en 795 millones laaportación al Fondo del Agua y Fonprode.
Para compensar, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a licitar el suministro y distribución de alimentos para las personas más necesitadas por un importe de más de 65 millones.

Estocada a Fomento

El Departamento que sufre el mayor recorte en términos absolutos es el de Fomento, con un total de 3.094 millones (un 34,6 por ciento menos respecto a 2011). Una de las partidas más destacada es la ayuda para el acceso a la vivienda, que sufre un recorte de 322 millones. Además, se reducen en 144 millones las inversiones.
Asimismo, la partida para autopistas de primera generación sufrirá una merma de 360 millones de euros, mientras que las aportaciones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) serán entre 287 y 427 millones menores.
Otro de los grandes recortes afecta a la cartera de Industria, Energía y Turismo, que sufre unos recortes de 1.762 millones, lo que equivale a un 31,9 por ciento menos respecto al año anterior. En el Ministerio dirigido por Soria, los recortes más importantes afectan al Instituto de Reestructuración de la Minería y el Carbón, que pierde el 47,9 por ciento de su presupuesto, y las ayudas al vehículo eléctrico, que pasan de 80 millones a 10 millones de euros.

Políticas activas de empleo

A continuación se sitúa, en términos absolutos, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que soporta un recorte de 1.669 millones, lo que equivale a un 7,4 por ciento menos respecto a 2011. Casi la totalidad de la reducción irá a parar a las políticas activas de empleo, que sufren un recorte de 1.557 millones, desde los 7.322 millones de euros presupuestados en 2011 hasta 5.765 millones este año. Este recorte, que equivale a un 21,2 por ciento, es especialmente delicado, teniendo en cuenta que en España hay 5,3 millones de parados, y que las políticas activas son más activas que las pasivas a la hora de reducir la tasa de desempleo, según los expertos.
La inversión de las políticas activas de empleo se transfería principalmente a sindicatos, patronal, ayuntamientos y Comunidades Autónomas, que lo destinaban a cursos de formación para los trabajadores, aunque parte de la remesa también se empleaba para bonificar la contratación.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, justificó este recorte alegando que hay programas incluidos en este capítulo que, aunque pueden tener un "buen nombre", no están siendo eficaces en la creación de empleo. En 2011, el presupuesto en políticas activas ya había sufrido una disminución del 5,5 por ciento.
Además, Empleo elimina la dotación del Fondo de Integración de Inmigrantes, valorado en 67 millones de euros.
Por su parte, el gasto del Ministerio de Economía y Competitividad menguará en 1.419 millones, lo que equivale al 19 por ciento. El Departamento dirigido por Luis de Guindosrecorta especialmente la aportación patrimonial al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que cae un 78,7 por ciento (de 536 millones a 114 millones). En este sentido, el Gobierno alega que el CDTI cuenta con un importante remanente de tesorería.
Su cartera hermana, Hacienda y Administraciones Públicas, también sufre un importante recorte. Sus gastos se reducen en 794 millones (pasa de 4.473 a 2.679 millones), lo que representa un 22,9 por ciento. En esta cartera se mantiene el recortede 204 millones anunciado el pasado mes de diciembre a la corporación RTVE, lo que supone un 38 por ciento de su presupuesto.

Recorte al desarrollo rural

El recorte en el departamento de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente alcanza el 31,2 por ciento (876 millones menos). Los principales recortes afectan a las actuaciones de desarrollo rural (de 200 a 28 millones) y a los planes nacionales agrarios y pesqueros (se reducen de 160 a 84 millones). Por su parte, el Ministerio de Educaciónsoporta un recorte de 830 millones, lo que representa un 21,2 por ciento menos respecto a los Presupuestos del año anterior. El departamento liderado por José IgnacioWert elimina transferencias a las Comunidades Autónomas por valor de 530 millones, excluyendo las becas.
Las reducciones del resto de carteras son menores. En el caso de Sanidad, el Gobierno reducirá su partida en 365 millones (13,6 por ciento), que afectan especialmente a la Dependencia. En Defensa se recorta la inversión en 350 millones. Por su parte, los recortes entre los ministerios de Interior, Justicia y Presidencia ni siquiera alcanzan los 500 millones de euros, siendo los menores de todos.

No hay comentarios: