El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 8 de marzo de 2012

Economistas y sociólogos críticos desvelan el verdadero sentido de la reforma laboral.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


"LA REFORMA EXTENDERÁ LA CULTURA DEL MIEDO EN EL TRABAJO"


CANARIAS SEMANAL

Austeridad, sacrificio, esfuerzo. Esa música ya les suena. Introduzcan una nueva melodía, más adecuada a los fórmulas de la tecnocracia, la llamada “devaluación competitiva”. Y dejen que lo presente un hombre de éxito, pongamos, el hombre más rico de EE UU. Y así suena la canción. El 22 de febrero, Bill Gates, fundador de Microsoft y filántropo, paró en Madrid para pedir a Rajoy que la crisis no afecte a las partidas que el Gobierno destina a la cooperación internacional. En una entrevista en El País, Gates añadía un consejo, “¿por qué aquí no han bajado los sueldos?”, se preguntaba.

     Pero el presidente de Microsoft estaba mal informado, ya que, en el cuarto trimestre de 2011, por primera vez desde la llegada de la monarquía parlamentaria, el peso en el PIB de las rentas salariales fue menor al de los beneficios empresariales, por tres motivos fundamentales: el desempleo, el recorte de sueldo en la administración pública y la muy extendida congelación salarial. De este modo, las rentas producidas por el trabajo cayeron, en el último trimestre de 2011, a su mínimo histórico (46% en relación al PIB) y, por primera vez, fueron inferiores a la suma de los beneficios empresariales, (46,2% del PIB), que siguen una tendencia al alza que va camino de cumplir dos años. Aunque se debe recordar que esa asimetría no es un fenómeno nuevo: en marzo de 2007, un informe llamado Desarrollo de los salarios y de los costes laborales en la zona euro, alertaba de que la participación de la masa salarial en el PIB había caído del 54,99% al 52,75% en el periodo entre 2000 y 2005.


Devaluación infernal


     Un par de días antes de la visita de Gates, cientos de miles de personas habían marchado en las manifestaciones contra la reforma laboral, establecida en el Real Decreto ley 3/2012, de 10 de febrero. El articulado del Real Decreto explica que ésta se crea para “facilitar la adaptación de los salarios y otras condiciones de trabajo a la productividad y competitividad empresarial”. Como en el marco del euro no es posible devaluar la moneda para abaratar el precio de los productos, bienes y servicios destinados a la exportación, se abaratan costes (sí, el salario es entendido exclusivamente como un coste laboral), para que las empresas puedan “competir” en mejores condiciones en los mercados internacionales de bienes y servicios. Además, se toman otra serie de medidas, que afectan a la disponibilidad de las personas asalariadas con el objetivo de aumentar la productividad. Entre ellas, en esta última reforma del mercado de trabajo se han establecido normas relativas a la obligatoriedad de la movilidad geográfica en función de las necesidades de la empresa o la eliminación de las cláusulas que prohibían que se realizasen horas extraordinarias con un contrato parcial.


Ajustes en una sola dirección

     La primera pregunta que hacemos a las fuentes consultadas sobre la devaluación competitiva es si funcionará. Daniel Albarracín, economista y sociólogo, explica que el discurso de la competitividad confía exclusivamente en dos factores: la mejora de la balanza comercial (el saldo que resulta de restar las importaciones a las exportaciones), a través de un incremento de las segundas y el aumento de las tasas de beneficio. Albarracín apunta varios problemas en esta lógica. El primero, que “la persecución de aumentos en la masa de beneficio, deprimiendo las rentas salariales, tienen como consecuencia una caída de la demanda y el consumo internos”, lo que no favorece a la recuperación, ya que el peso de las exportaciones es escaso en relación a la importancia de la demanda interna. Albarracín también señala que el modelo propuesto no es universal, de modo que no admite una salida conjunta, ni siquiera europea, a la crisis de demanda.

     Por su parte, José María Zufiaur, del Consejo Económico y Social Europeo, explica que la devaluación interna será “competitiva” para el sector financiero pero “depresiva para la gran mayoría: en términos de desempleo, de renta, de emigración, de pérdida, de derechos y de prestaciones públicas”. En suma, explica Zufiaur“la perspectiva de una baja demanda y de un raquítico crecimiento no es un contexto en el que pueda florecer ninguna devaluación competitiva. Más bien al contrario, lo previsible es una regresión de la competitividad del país”. Eduardo Gutiérrez Benito, economista del Gabinete Interfederal de la Confederación sindical de CCOO concluye que la reforma generará una estructura laboral, productiva y empresarial más endeble, menos productiva y con menos capacidad de poner productos y servicios útiles con demanda sostenida en el mercado.

     Entonces, ¿por qué se escoge esa salida? “No hay nada parecido a ‘sacrificios compartidos’, no hay nada parecido a ‘interés de la economía española’; hay sacrificios de la gran parte de la población no rica y hay el interés económico de unas clases ricas cleptómanas y sin límite de codicia”, denuncia Daniel Raventós, economista y miembro del comité de redacción de la revista semanal Sin permisoZufiaur coincide con esta visión: “En realidad, más que pedir sacrificios, estamos ante una política que conduce a que seamos sacrificados”.


¿Qué definirá el mercado de trabajo tras la reforma?


     “La estructura del mercado laboral después de la reforma quedará definida por la extensión de la cultura del miedo en el trabajo”, señala el economista Eduardo Gutiérrez Benito, que apunta a que se profundizará la tendencia actual a la radical individualización de las relaciones laborales. La interrelación de distintas partes del Real Decreto, augura un mercado laboral “salvaje”, a juicio de José María Zufiaur, miembro del Consejo Económico y Social Europeo, “con despido fácil y barato, negociación colectiva desmantelada, precariedad laboral generalizada, poder empresarial hegemónico cuando no omnipotente, gran debilitamiento sindical y desmembramiento de los mecanismos de regulación, negociación y conciliación”, detalla Zufiaur, quien cree que las movilizaciones en contra de la reforma “sin perjuicio de demandar una rectificación” se tienen que orientar a largo plazo, “lo inmediato para el sindicalismo no es el establecimiento de pactos de limitación de daños, sino la lucha por un modelo de sociedad diferente”.

Título original: "La “devaluación competitiva”: Cobre menos y su empresa ganará más".

De Diagonal 

No hay comentarios: