El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 2 de marzo de 2012

El Consejo General de Colegios de Economistas exigen que sean auditadas y que depositen sus cuentas en el Registro Mercantil.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Los economistas critican la opacidad y la falta de datos de las fundaciones

ECOLEY

El Consejo General de Colegios de Economistas ha publicado un informe donde advierte de la falta de datos y de la opacidad de las fundaciones. Por ello, solicita que estas entidades, tal y como ocurre en las sociedades privadas mercantiles -anónimas y de responsabilidad limitada-, estén obligadas a ser auditadas, al tiempo que deban depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil, en orden a conseguir mayor "transparencia y claridad".
Se trata de obligaciones "de sentido común", según señaló ayer el presidente del Consejo, Valentín Pich, "dado el peso de este sector en nuestra sociedad -España se sitúa entre los primeros países de Europa en número de fundaciones que generan entre el 15 y 20% del PIB- y de los importantes beneficios fiscales y de subvenciones con que cuentan".
Explicó Pich que, en la actualidad, sólo aquellas fundaciones que durante dos ejercicios consecutivos superen los 2.400.000 euros del total activo o del volumen de negocios o cuenten con más de 50 trabajadores , están obligadas a someterse a una auditoría externa. Por ello, instó a que "todas las fundaciones tengan que auditarse de forma obligatoria", pues "sólo de este modo, puede lograrse una fiabilidad de su información financiera y contable".
Por otro lado, piden el depósito de las cuentas en el Registro Mercantil, pues se trata, a juicio de Pich, "del medio más accesible para obtener información de estas entidades, al tiempo que es un instrumento conocido y de gran aceptación social". Sólo así se lograría un fácil acceso a la información ya que, en la actualidad, sólo tienen la obligación de depósito en el Registro de Fundaciones. Y es que, continuó el presidente, "se trata de un acceso con costes muy reducidos y que permite la entrada a cualquier interesado con privacidad, al tiempo que se trata de un mecanismo muy contrastado y reconocido".

Plan General Contable

Por su parte, Marcos Antón, director ejecutivo de ECIF (Economistas expertos en contabilidad e información financiera del Consejo), explicó que desde el Consejo abogan por que "todas las sociedades, sin excepción, efectúen su información contable conforme al Plan General de Contabilidad, para lograr una homogeneización de la información y su posible comparabilidad". Así, se mejoraría el aspecto regulatorio de las fundaciones, demasiado "profuso". Y alertó de que "en las webs de cada fundación se da la información que ésta desea, sin que exista una homogeneidad que permita la comparación de datos".
A este respecto, explicó Valentín Pich, que si bien el ajuste a un plan en cada comunidad autónoma "puede aportar elementos técnicos de mejora", sin embargo, "dificultaría su uso".

No hay comentarios: