El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 2 de marzo de 2012

La infanta Cristina no será imputada. ¿Dónde terminará el caso Urdangarín?

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


LA PRINCESA YA PUEDE DORMIR TRANQUILA


CANARIAS SEMANAL

Durante los últimos días ya era un secreto a voces. Pero el pasado miércoles  tuvo la definitiva confirmación oficial. La infanta Cristina ya puede dormir tranquila. Y su padre, también. Con la rotundidad que caracteriza a los hombres que manejan e interpretan las leyes el Fiscal Anticorrupción se opuso terminantemente a que la bórbonica princesa fuera imputada  en el caso de Noos.  Según el Fiscal,  "no consta  ningún indicio incriminatorio que la vincule  con la actividad  presuntamente ilícita desplegada por el presidente y vicepresidente del Instituto Noos,  Iñaki Urdangarin y Diego Torres,  respectivamente". Y punto pelota.
      
        Como se recordará  la parte que atañe a Cristina arranca de una denuncia que tenía como fundamento un correo encontrado por la policía que investigaba a su esposo, en el que se aludía a unas compras particulares de la Infanta y a la dificultad de que éstas fueran "justificadas por gastos de Aizoon (sociedad de la que la hija del Rey es propietaria en un cincuenta por ciento), "resarciéndose del gasto originado, con posteridad, 'desde la caja'".   De acuerdo con esta denuncia, tales hechos podrían constituir delitos de fraude,malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública, delito societario de gestión y de falsedad en documento mercantil", razón por la cual se solicitó a la fiscalía que desempeñara "su preponderante papel igualando a todos los españoles" ante la ley.  La denuncia  calificaba de "imposible" que la Infanta "no estuviera al tanto de las actuaciones de su esposo como para acumular semejante patrimonio".


      Pero nones. Aunque era evidente que existían clarísimos indicios  racionales  de la posible participación de la hija del Rey en los hechos  protagonizados por su cónyuge, Iñaki Urdangarín, la Fiscalía Anticorrupción indica ahora que no consta  que la princesa  conociera  las  actividades  supuestamente  delictivas  de su marido. Para el fiscal, tampoco constituye un ilícito penal que los los gastos personales de los cónyuges Iñaki Cristina hayan sido contabilizados como costes de Aizoon. Algo que  -según su docta opinión- puede ser considerado como una simple "irregularidad administrativa". El fiscal señala - mire usted por donde - "que ya han pasado los tiempos en que en España una persona  debía responder penalmente por los actos  de su cónyuge". La princesa ha preferido, pues, quedar como una tonta tontísima que como una presunta delincuente. El que esto escribe reconoce que de encontrarse en similar circunstancia que la borbónica princesa hubiera hecho lo mismo. Otra cosa es que me  lo hubieran permitido.


        Para no pocos, parece claro que el caso de Urdangarín ha iniciado la cuenta atrás.  Es decir, se ha puesto en marcha un sutil  lavado mediático de su imagen pública,  que en el transcurso del tiempo  pueda hacer posible  que todo  el escándalo  se pierda  en la más profunda desmemoria  social. Hay quienes, incluso,  apuestan que será el socio  del ex deportista  vasco  la víctima propiciatoria que cargue  con el peso de esta aristocrática trama corrupta.  No sería de extrañar... ¡ha sucedido tantas veces!. 

      Parece claro que para que las cosas puedan tomar el rumbo exculpatorio, la Casa Real no dispone sólo de una prensa dócil, cuyos propietarios no están dispuestos a contribuir  a que la gente empiece a rebuscar tiquismiquis en la legitimidad de la monarquía. Cuenta, asimismo,  con el silencio cómplice  de los partidos  que se turnan  en el poder y también con la pusilanimidad  de aquellos otros a los  que, correspondiéndoles desempeñar la denuncia pública,  se conforman con dar palmadas al aire  en el hemiciclo  parlamentario en lugar de dedicarse a revover la calle. Y así nos va.

No hay comentarios: