El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 16 de mayo de 2011

A VER SI NOS ACLARAMOS - ERE SÍ / ERE NO

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

UGT-Canarias presenta su ERE con solo cuatro bajas voluntarias 

EL DÍA 14/05/2011
Secretario General UGT Canarias, Gustavo Santana


A primera hora de la mañana de ayer, UGT-Canarias presentó ante la Dirección General de Trabajo en Las Palmas de Gran Canaria su Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según confirmó ayer a EL DÍA el secretario general del sindicato en el Archipiélago, Gustavo Santana.

El máximo representante autonómico de la organización precisó que en el documento se incluye la extinción de 14 contratos, de los cuales solo cuatro corresponden a bajas incentivadas, que, según agregaron algunas fuentes del sindicato, corresponden a trabajadores de Las Palmas, mientras que de los diez restantes, su gran mayoría corresponde al personal de la provincia tinerfeña.

Santana, que poco después de que se cumpliera con el trámite informó a través de videoconferencia a todos los delegados de personal de UGT, aseveró que "los términos del ERE se han basado en criterios objetivos atendiendo a la situación económica en la que se encuentra el sindicato".

A partir de ahora será la autoridad judicial competente la que se pronuncie sobre este proceso, del que está previsto que el lunes se informe detalladamente a los empleados afectados.
Por otro lado, también ayer tuvo lugar una nueva vista en los juzgados de Las Palmas relacionada con el "caso Fundescan".

"Dimisión por sorpresa"

En medio de todos estos frentes, se produjo el pasado jueves la dimisión de la secretaria insular de UGT en Tenerife, Lidia Quintana, que Santana calificó de "algo sorpresivo". A pesar de que ésta se relacionó con fuertes discrepancias en el seno de la federación tinerfeña a raíz de la tramitación del ERE, la propia Quintana afirmó ayer que "la decisión responde únicamente a motivos personales". De hecho, apuntó: "Me quería ir desde hace tiempo y he estado postergando la fecha porque la organización en Tenerife me había pedido que aguantara un poco más".

Quintana, que recalca que lleva más de 20 años en UGT, precisa que, a pesar de haber dado "un paso a un lado", seguirá afiliada y podrán contar con ella cuando la necesiten, pero descarta volver a "la primera línea de la actividad sindical", ya que ahora lo que quiere es "descansar".

Según los estatutos, la comisión ejecutiva insular de Tenerife tendrá que convocar un comité insular en un plazo máximo de dos meses para elegir a su sucesor, del que ya se especula con que sea alguien de su propia ejecutiva.

En este sentido, Quintana reconoce que tiene sus preferencias, y enfatiza que "la federación es tan inteligente que sabrá a quién poner al frente para liderar el sindicato".




UGT: Es necesario regular la figura del prejubilado y restringir los ERE en nuestro país

UGT.- viernes, 29 de abril de 2011
Secretario General de UGT, Cándido Méndez


El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha reclamado la necesidad de regular la figura del prejubilado y restringir los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en nuestro país, ya que “hay un limbo en España entre un trabajador que despiden con 50 años y su situación si sigue en el despido a partir de los 61 ó 63”. Esta situación se “rellena por la vía del hecho pero, realmente, son trabajadores en paro, que cobran el desempleo porque tienen derecho a ello”.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de presentación del manifiesto y los actos del Día Internacional del Trabajo, donde ha recordado que las organizaciones sindicales han intentado poner remedio a estas situaciones en el Acuerdo Social y Económico, ya que desde su firma hasta septiembre “hay que definir una estrategia para la recolocación y recuperación del empleo para los mayores de 50 años”, porque en España “hay una cultura empresarial según la cual se contrata a los trabajadores con 25 ó 26 años y se les despide a partir de los 50”.

El Secretario General de UGT se ha referido a la situación de Telefónica y ha afirmado que “la primera gran empresa de nuestro país tiene una responsabilidad añadida, en términos de imagen, y no la puede reducir a que su imagen relativa mejore respecto a los inversores. Esa mezcla simultánea de anuncio de un expediente de prejubilaciones y, a la vez, de bonus a sus directivos ha sido una imagen sangrante y sonrojante”.

Además, ha criticado al Gobierno por “permitir” a una empresa que haga un expediente de prejubilación “ante una eventual disminución persistente de ingresos, o ante un factor tan subjetivo como la previsión de pérdidas”, ya que tenía una oportunidad “de oro” para restringir los ERE en estas situaciones, “y lo que ha hecho ha sido permitirlos más”.

“Nuestro papel será protegerlos con todas nuestras posibilidades”, ha manifestado, “pero se da una situación coyuntural sangrante y sonrojante que tendrá que corregir la empresa y esperamos que el Gobierno no se quede ahí, saque una conclusión general y remedie la situación general, que es mucho más profunda”.

No hay comentarios: