El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 16 de mayo de 2011

Las razones del "lobby" -que existe- del tren , quieren disfrazarse de interés general, y van de mano de una clase política que concluye cuatro años perdidos en el Cabildo...

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Razones contra el Tren

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En medio de la crisis que estamos padeciendo, una maquina sigue avanzando, como si la realidad no tuviera que ver con ella, y la mantuviera una razón que no tiene que dar cuentas a las penurias económicas o a los cambios de coyuntura. Sobre el cómodo papel que todo lo aguanta, aunque transformado en "proyecto" alcanza precios estratosféricos, un nutrido grupo de políticos, despachos especializados, y representantes de multinacionales abanderan el tren para Gran Canaria, y van publicitando, escalonadamente, destinos ,tramos, estaciones (algunas parecen ideadas para emular el Metro de Moscú, y parten de un coste inicial superior al Palacio de Congresos de Meloneras) ,trayectos subterráneos y una larga comitiva que concluye, de momento, en cifras estimadas de mas de 1.500 millones de euros. Muchos pensarán si estos sujetos pisan la misma tierra que el ciudadano común, o son solo tardíos supervivientes de la era del pelotazo, transmutada luego en apoteosis del ladrillo, para acabar en el presente depauperado que aflige al país y amenaza nuestro futuro social y económico.
El peor riesgo de la política es el de poner en manos de una mayoría partidaria determinada, que oculta intereses minoritarios, decisiones que pueden comprometer irreversiblemente nuestro futuro, sobre todo si carecen de un contrapeso social que los controle, y son sordos al clamor o al debate que exige la sociedad civil. No se trata, solamente, que el proyecto del tren tenga vacios de argumentación sectorial clamorosos, como el pedestre estudio de impacto ambiental; que no calcule su efecto sobre la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, ya que favorece su vaciado poblacional creando dinámicas nuevas e innecesarias; que omita valoraciones sobre la repercusión colateral en el transporte realmente existente; que no se haya tenido en cuenta la alternativa BRT, sistema de superautobuses en carriles exclusivos, de coste incomparablemente mas económico; que prescinda de datos de sostenibilidad económica, o de hipótesis de coste del billete, y de paso dinamite el actual sistema de ayudas públicas al transporte; que falsee datos comparativos al señalar el caso de Mallorca, que tiene tren desde el año 1.875, mas del doble de superficie (3.600 kilómetros cuadrados, frente a 1.600 Gran Canaria aprox.) y acumula una pérdida anual de casi 100 millones de euros por su explotación. Con ser grave todo esto, lo mas importante es su absoluta falta de pensamiento estratégico, al pretender avanzar una propuesta en total desconexión con el conjunto de la economía y la vida insular, intensificando el carácter "urbano" de todo el territorio, partiéndolo con un tajo mortal y disminuyendo su atractivo turístico. 

Las razones del "lobby" -que existe- del tren , quieren disfrazarse de interés general, y van de mano de una clase política que concluye cuatro años perdidos en el Cabildo , y los quieren salvar hundiéndonos en un pozo de mas de 1.500 millones de euros, con el que ambicionan pasar a la posteridad, y de paso solucionar algunos problemas de la vida terrenal. Las "imaginativas" e interesantes propuestas del lobby no estarían completas si, simultáneamente, no fueran acompañadas de medidas de estrangulamiento del transporte insular existente. El comportamiento de la mayoría que acaba legislatura en el Cabildo de Gran Canaria hacia Guaguas Municipales es un monumento a la miseria política y termina un ciclo político en el que la máxima parece haber sido "dinamitar el presente y fabular el futuro" .Ni una sola medida, ni una sola reflexión se ha empleado en mejorar lo existente, o dar alternativas serias al área interurbana Las Palmas-Telde-Arucas. Al final todo queda, como señalan Los Verdes, en que el tren es la campaña electoral mas cara de la Historia de Canarias, y mas desvergonzada diríamos nosotros. 

En las circunstancias actuales de nuestro país, y en las particulares de Gran Canaria, mantener la prioridad del tren es exactamente inmoral e insulta a toda la ciudadanía castigada por la crisis que nos demanda iniciativas de reconducción de la economía hacia modelos mas estables y beneficiosos para el conjunto de la población. La política alcanza su peor imagen cuando se subordinan las decisiones al interés de grupos económicos y de presión concretos, y la ansiedad por el beneficio cortoplacista hace perder la noción de las prioridades sociales, e hipoteca irremediablemente el futuro. 

Si, después de lo que ha sucedido en nuestro país, se persiste en un modelo de política al dictado de terminados empresarios o grupos de presión, que transforman a los supuestos líderes políticos en simples recaderos de su voluntad, habremos de concluir que el futuro será muy complicado, como ya se observa en determinadas fuerzas políticas que aceptan jugar el papel de agentes inmobiliarios de grandes superficies, a las que pretenden facilitar enormes plusvalias, a la par que exonerarlas de obligaciones urbanísticas elementales. 

No vamos a entrar en el chantaje del mensaje insularista, ni en el discurso demagógico del desarrollo o los puestos de trabajo. De la crisis solo saldremos con planteamientos globales y visión del interés general, y con propuestas que no pongan en riesgo los activos medioambientales, agrarios, turisticos, culturales y de plataforma de paz que nos identifican.

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