El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

viernes, 20 de mayo de 2011

Que la política se ha convertido en el arte de la corrupción, de la inmoralidad, de la indignidad y de la indecencia no escandaliza a nadie.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


S.B. Noticias

Armando Marcos. Periodista




Que la política se ha convertido en el arte de la corrupción,  de la inmoralidad, de la indignidad y de la indecencia no escandaliza a nadie. De hecho, en la práctica, los ciudadanos saben que la mayoría de los políticos -salvo excepciones muy respetables porque sería injusto generalizar- son personajes y personajillos golfos opuestos al orden moral y a los valores éticos. No les inmuta que el pueblo soberano manifieste su preocupación al ver y comprobar que estos gamberros vean la política como un negocio mafioso y como el camino  más directo para la “profesionalización” del poder corrupto contra una sociedad democrática a la que desprecian. Algunos de esos golfos son tan perversos que están dispuestos a poner el culo con tal de seguir en el poder. Gentuza y asaltadores de caminos dispuestos siempre a no reparar en medios para alcanzar sus fines. No les importa que su índole moral sea fundamentalmente recusable. Entre ellos nacen mil disputas e infinitas ofensas y palabras injuriosas. Y a menudo se combaten con navajas hasta por un euro. El precio del poder y el precio del dinero es lo que cuenta para estos pervertidos de la política.

Estamos a pocas horas de las elecciones autonómicas y locales del domingo 22 de mayo. En las listas cerradas de esta democracia de la dictadura de los partidos que eligen a sus candidatos a dedo y a espaldas de los ciudadanos, participan golfos políticos que están imputados en procesos penales por presuntas conductas delictivas. Muchos de esos golfos políticos han sido detenidos por la Guardia Civil y la Policía Nacional y puestos a disposición judicial que ha ordenado su ingreso en los calabozos de la comisaría o prisión preventiva. La mayoría de esos presuntos delincuentes han pagado o les han pagado fianzas millonarias para salir de la cárcel en libertad provisional. Y ningún juez ni ningún fiscal investigan de dónde sale ese dinero. Pero, a pesar de estar pendientes de sentencia, sus partidos políticos los incluyen en sus listas y son tan inmorales que se presentan a las elecciones como si fueran ciudadanos ejemplares. ¡Menudos gamberros y cínicos detestables!

Ahí tenemos un caso reciente de irresponsabilidad civil grave de un candidato del PSOE al cabildo de Fuerteventura que fue detenido por la Policía Nacional conduciendo borracho y puesto a disposición del juez.

 ¿Saben que ha hecho el PSOE? En vez de expulsarlo al instante del partido, lo premian manteniéndole en la lista como tercer candidato por los socialistas majoreros al cabildo de la Isla. El personaje en cuestión, un tal Jiménez, es secretario de Organización del PSC en Fuerteventura. Es decir, un ciudadano que ejerce la política y al que no le importa ni le preocupa las leyes de Tráfico ni tampoco la vida de los demás conductores y sus familiares. Conducir borracho y fuera de control, lo ve como algo muy normal. Lo condenarán con una multa, la retirada del carné durante 18 meses y nada más. Por lo visto, conducir borracho, siempre y cuando  no se tenga antecedentes ni el infractor sea reincidente, está considerado una falta y no un delito penal. ¿Y si el socialista Jiménez que iba conduciendo borracho hubiera ocasionado un accidente matando a otros conductores inocentes? A pesar de todo lo dicho y sabido, el PSOE no lo ha expulsado del partido. Todo un ejemplo de cultura vial regada con vino don Simón o con ron Cacique.

Ante este panorama tan desolador, decepcionante y triste que nos brinda la clase política donde abundan tantos golfantes y corruptos, queda claro que, para ser político irresponsable y depravado, en su admirable currículo estos personajillos poseen el poder formativo y libertador de la cultura del pelotazo y del arte de la corrupción. Y, como es obvio, de la cultura clásica sobre todo, en cobrar comisiones y aceptar todo tipo de regalos. Es decir, ser perverso y no tener escrúpulos. Como estamos comprobando, estos representantes del pueblo son muy cultos, intelectuales y moralistas. Sin embargo, como en política escasean las personas decentes y los profesionales y licenciados universitarios, los líderes de los partidos se ven en la necesidad de exigir unos mínimos requisitos a los candidatos que quieren ser políticos y servir al pueblo de manera desinteresada por amor al pueblo o a la ciudad. A saber: ser analfabeto y no saber ni leer ni escribir. Demostrar que ha sido un delincuente y carterista con antecedentes penales. Aportar documentos oficiales que acrediten su sobrada experiencia y una técnica depurada en haber robado en joyerías, bancos y supermercados. Ser experto valiente en conducir borracho o muy borracho. ¿Borracho yo? ¡Tururú!

En el amplio y variado currículo Cum Laude que los partidos exigen a los candidatos a ejercer la golfería política, hay que demostrar, como no podía ser menos, el nivel de desempeño con el que se ha obtenido el grado académico universitario máximo, usualmente el doctorado. El Cum Laude  ‘con alabanzas’ (destacado) es la menor de las distinciones, pero es más que suficiente para que el golfo y corrupto político pueda conducir sin Permiso de Circulación. Si el candidato a ser político perverso presentara en su currículo el Magna Cum Laude ‘con grandes alabanzas’ (muy destacado), tiene la posibilidad (en política todo es posible) de dedicarse a servir al pueblo sin tener dignidad ni principios y ser un inmoral y depravado repudiable. Pero, ¿qué le exigiría su partido y otras instituciones públicas y privadas al político golfo, corrupto, cara dura, tronco, analfabeto, inculto, borracho y estafador para escalar puestos de mayor responsabilidad y enriquecerse y enriquecer a otros canallas del sector de la construcción y otros sectores empresariales de dudosa transparencia, de manera ilícita? Pues nada más y nada menos que el Summa Cum Laude ‘con máximas alabanzas’ (excepcional) que es reconocimiento por un desempeño poco común, sólo esperado de estudiantes brillantes.

Por tanto, las expectativas de progresar y garantizarse un futuro siendo un delincuente político con miras a perpetuarse en el poder, están garantizadas. Debiendo tener en cuenta que todas las cosas hechas y creadas serán en beneficio exclusivo del político ladrón. Nunca en beneficio de los ciudadanos. Acabo este artículo, estimados y pacientes lectores, dejándoles aquí una reflexión a modo de pregunta: ¿qué hacemos con estos delincuentes de la política sin olvidarnos que hay otros muchos políticos trabajadores y honrados que nada tienen que ver con los primeros? Este domingo se celebran elecciones. En nombre de la democracia y de nuestra dignidad como ciudadanos libres, por favor, no voten a políticos golfos corruptos y borrachos. La democracia, las instituciones, necesitan representantes del pueblo que tengan las manos limpias y no manchadas de la mierda y detritus procedente de los intestinos de la corrupción. (En el próximo artículo, me ocuparé del político corrupto y sus “relaciones” y negocios con determinados empresarios del hampa del ladrillo y otros panes congelados…)

No hay comentarios: