El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 19 de mayo de 2011

...tropa dispar de individuos, oportunistas, dudosos y resentidos, que encabeza un maniquí mediático, apto para todos los usos, que responde al nombre de Román Rodríguez.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


El frente del resentimiento

ARCHIPIELAGO NOTICIAS
Escrito por Fernando Lemus Barroso 
Las campañas electorales nos trasladan, a menudo, una visión grotesca, cuando no cantinflera, de la realidad. De tal forma que, lo que debería ser una oportunidad para debatir ideas y propuestas, queda sepultada por una avalancha de demagogia, mentiras y dinero; a veces mucho, muchísimo dinero. Aquí podemos ver casos muy pintorescos. Nardy Barrios - ella sola todo un partido, encabezando una comitiva de zombies anonimos - pasando de puntillas sobre sus años de colaboración con Saavedra en el desastre municipal, olvidándose de Aday Ruiz, de las farolas de las Canteras, y de los "desaparecidos", en ignorado paradero, que integraron sus listas en 2007.
El PP sobrevuela, con igual discreción, su pasado inmediato rico en peripecias por los juzgados de lo penal, ya fueran eólicas, teldenses, moganeras o sorianas, que por falta de material que no quede. Pero la gran originalidad de esta campaña es la manta trapera que, con toda clase de retales, ha tejido Nueva Canarias y su artesano mayor Román Rodríguez. No hay rincón del Archipiélago, familia mal avenida, luchas fracticidas, matrimonios en crisis, amigos que se distancian y todo tipo de desavenencias imaginables, que no haya sido visitada por este cirujano de la discordia, hasta fraguar la alianza mas insólita de la historia política de Canarias. Con estas premisas se han arrejuntado minorías palmeras; socialistas de Santiago Pérez; gomeros enfrentados a Esteban Bethencourt, que para mas inri acaba presentándose con el PP; disidencia majorera, agrupada por un resentido Manolín Travieso ; los socios de siempre de Lanzarote, Becerra y Pedro Armas, con tanta experiencia inmobiliaria, reforzados con la savia nueva del PIL de Diman Martín, que dirige el cotarro desde su obligado "retiro" en Tahiche; antiguos alcaldes rebotados del PP ,como Santiago Galván por Moya, de acrisoladas convicciones democráticas; y cuanta opción local, donde no se presentara NC, aceptara su patrocinio a cambio de traficar los votos al Cabildo y al Parlamento hacia ellos. 

Lógicamente este tipos de acuerdos tiene su vertiente económica, y como la hucha de NC parece que está a rebosar, es fácil deducir que pagarán muchas pequeñas campañas, aparte de la fastuosa y desproporcionada campaña central, que apesta a tren por todos lados. Que no se diga que es solo una consecuencia de la ley electoral, puesto que la incitación a la disidencia la viene practicando NC de viejo por todo el Archipiélago, traduciendo en concreto el ideario Romanista de que hacer política es conspirar ¡Hay si las paredes del "Pote" hablaran ! 

Junta no se verá a la tribu ni para tomar café, porque en términos políticos hay muy poco en común, pues tal enjambre no ve mas allá de sus intereses o de sus bolsillos, y son incapaces de escribir media línea sobre un proyecto creíble para Canarias. Son taifas, Reinos de Taifa, a los que solo une un guión negativo, contrero, que legitima identificarlos como el "Frente del Resentimiento". En unos momentos tan difíciles para Canarias y para las capas mas débiles de la sociedad, Román Rodríguez no tiene otro discurso que propagar el odio y la confrontación por medio del pleito insular, creando heridas en los sectores mas atrasados de la sociedad de difícil y larga curación. 

Canarias no se puede construir sobre la confrontación y el resentimiento, ni puede ser un mosaico de disparidades localistas que se pretende unificar en la figura de Román Rodríguez, dueño de una apariencia de partido que se llama Nueva Canarias. Aventar todo lo que separa a los canarios, con el propósito inequívoco de dividirlos, porque en esa basura prospera NC, es la mayor ceguera, la mas destructiva carga de profundidad a nuestro futuro como pueblo. 

A estas alturas, se hace difícil entender que pintan en este frente sectores, como el encabezado por Santiago Pérez, que dan la apariencia de hacer una simple aportación a fondo perdido, para aupar a una causa que no es la suya. La era de la crispación, que se instaló en la política española hace años, y que en Canarias tuvo un alumno aventajado, felizmente huido, llamado Juan Fernando López Aguilar, se sigue interpretando en clave autonómica por una tropa dispar de individuos, oportunistas, dudosos y resentidos, que encabeza un maniquí mediático, apto para todos los usos, que responde al nombre de Román Rodríguez.

No hay comentarios: