El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 12 de mayo de 2011

EL PRESIDENTE CONVOCA A LOS AGENTES SOCIALES ESTA TARDE

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Fuerte presión de Merkel a Zapatero para que cierre ya un pacto laboral

EL ECONOMISTA
El teléfono en Moncloa ha vuelto a sonar y la línea directa con Alemania parece que se ha convertido en el día a día. La incertidumbre por Grecia ha hecho que Bruselas y Berlín intensifiquen su presión sobre España. El presidente ha reaccionado y ha llamado a sindicatos y patronal para negociar. Salgado y Rubalcaba llevarán las conversaciones personalmente.
El martes, la canciller alemana Angela Merkel insistió en que "todos los países necesitan de forma continua reformas".
La experiencia que vivió Zapatero hace exactamente un año ha hecho que no haya tardado en reaccionar. Ayer mismo, canceló un viaje a Oslo y convocó una reunión de urgencia con los agentes sociales para acelerar la reforma de la negociación colectiva. Un texto que debería haber entrado en el Parlamento en marzo y que todavía no ha sido consensuado.
Pero la reunión, prevista para esta tarde a eso de las 19:30 horas en Moncloa, tan sólo es un punto más de una estrategia que comenzó hace días.

Los ministros aterrizan

Las eternas dilaciones de la negociación llevaron a Zapatero a enviar a su batallón de combate a acelerar el acuerdo, presionando al presidente de la patronal, Joan Rosell, quien ha manifestado mayor reparo a la firma del pacto.
Según fuentes del diálogo, los vicepresidentes del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, han entrado en las negociaciones, a pesar que la reforma de los convenios es una cuestión meramente bipartita entre trabajadores y empresarios. Las llamadas telefónicas tanto con los sindicatos como con la patronal son una constante en los últimos días e incluso ya se han dejado caer por alguno de los encuentros.
Algo más persistente en las citas entre los agentes sociales es la presencia del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez. De hecho, la presión del ministro no sólo se hace patente en los encuentros, también en sus apariciones públicas. Gómez ha lanzado continuos mensajes sobre la urgencia del acuerdo. Y el pasado martes anunció que "en días" se conocerían los detalles.

No hay comentarios: