El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

miércoles, 18 de mayo de 2011

Esperemos que la INSPECCIÓN DE TRABAJO actúe, antes de que ocurra una desgracia. El Cabildo y la Dirección de la empresa Global aseguran que el piso de la estación de guaguas de Tamaraceite es adecuado.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

A diez por hora en el Intercambiador para no patinar


El pavimento del intercambiador de Tamaraceite es el "adecuado", según aseguraron ayer tanto el Cabildo de Gran Canaria como la empresa de transporte Global. Lo que ocurre, aclararon, es que en la estación de guaguas no se puede circular a una velocidad superior a diez kilómetros por hora.

Así lo manifestaron ayer el director insular de Transportes, Rafael Pedrero, y el director gerente de Global, Miguel Ángel Rodríguez, quienes rechazaron las denuncias del comité de empresa de los trabajadores, que advirtió de que el piso del Intercambiador de Tamaraceite es peligroso porque es deslizante y así se lo han hecho saber a la Inspección de Trabajo.


Rafael Pedrero explicó que el Cabildo tuvo que hacer frente hace unos meses a la reforma del pavimento, aunque la obra la había terminado el Gobierno canario en 2008, "tras una denuncia de Global el pasado mes de noviembre, en la que advertía de que el piso era deslizante". Pedrero añadió que se sacaron a concurso las obras, que costaron 207.000 euros, (según la Autoridad Única del Transporte las obras costaron, click en el enlace: “Adecuación del pavimento del Intercambiador de Tamaraceite”.) y consistieron en "una imprimación del piso con resina epoxi y distintas capas de arena de sílice para evitar que patinen las guaguas. Entendemos que no hay ningún motivo para presentar ninguna denuncia porque el problema se resolvió y tenemos certificados que indican que se utilizó el material adecuado".



En el mismo sentido se pronunció Miguel Ángel Rodríguez, quien aseguró que tiene "certificados de que el material que se utilizó es el adecuado. Además, en el Intercambiador no se puede circular a más de 10 kilómetros por hora, debido al tránsito de vehículos y personas que hay en el lugar. A esa velocidad, seguro que no hay ningún problema. Si las guaguas se meten a una velocidad superior y la superficie está mojada, seguro que hay un deslizamiento, pero está prohibido circular a mayor velocidad". Rodríguez sostuvo que "si hubiera algún riesgo, la empresa no permitiría que las guaguas circularan".


Poca velocidad


Tomás Falcón, el gerente de Gexco, la empresa que gestiona las estaciones de guaguas, indicó que "el suelo está en condiciones. El Intercambiador de Tamaraceite tiene un giro, que si lo haces a una velocidad inadecuada, la guagua derrapa, con este y con cualquier pavimento. También patinaría con asfalto. Lo que hay que hacer es entrar a menos velocidad en el intercambiador".


Por su parte, José Rivero, presidente del comité de empresa de los trabajadores, insistió ayer en el "riesgo" del pavimento y consideró que el piso dejaría de patinar con un simple asfaltado. "En el Intercambiador de Santa Catalina pasó lo mismo y al final tuvieron que poner asfalto en el piso", indicó Rivero, quien espera que la Inspección de Trabajo resuelva el problema. Añadió que en la estación de Tamaraceite "no hay límite de velocidad".


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