El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 19 de mayo de 2011

La crisis económica se ve; la crisis de valores pasa desapercibida en medio de la demagogia populista... y es más grave

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


La peligrosa crisis ética





ÁNGEL TRISTÁN PIMIENTA 
TRISTAN@EPI.ES 


¿Es una muestra de salud democrática que los políticos deshonestos, corruptos, tramposos y con un concepto de moral alejado de las virtudes clásicas, las de toda la vida, aumenten los votos en vez de recibir la amonestación y el desprecio de los electores?.

 Por regla general en la Europa democrática ha prevalecido el puritanismo a este respecto, y los escándalos se han solido saldar con la dimisión o el progresivo ostracismo de los que han traspasado las reglas de la decencia pública. 

Pero el fenómeno Berlusconi vino a demostrar en su día que en la profundidad primitiva de las sociedades tienen cabida aún en el siglo XXI comportamientos típicos de los césares del Imperio Romano, que ya criticaban los historiadores y los filósofos (los ilustrados de la época). Las golferías del primer ministro con chicas jóvenes, apenas pasada la adolescencia, sus bacanales desvergonzadas, no son lo peor en quien se da vistosos golpes de pecho como hombre de fe; lo peor es que para eludir sus responsabilidades penales cambie las leyes a su antojo, siga utilizando sus poderosas televisiones para ofrecer una realidad virtual muy alejada de la verdadera y para presionar o chantajear abiertamente a sus oponentes. 


¿Puede decirse que los italianos que le votan a pesar de esto están en su sano juicio? Buen tema para una tesis. Sarna con gusto no pica, dice el refrán, pero puede provocar un tumor.

Que no se hayan celebrado todos los juicios no significa que Berlusconi tenga que beneficiarse de una impunidad judicial por el principio de presunción de inocencia tomado a modo de trinchera. Pero que no sea condenado o inhabilitado por las juergas con menores no significa que su comportamiento sea el que requiere su cargo; que Italia no haya logrado disponer de reglas que separen claramente los negocios privados de la actividad política, como es el caso de este empresario, no implica que la simbiosis que representa sea moral y edificante. 

Parecía Italia un caso aislado, la presencia de la mafia, la picaresca y el engaño institucionalizado, la mordida compartida por los partidos como método de subsistencia, la rebelión de los jueces, que tumbaron la república podrida... 



Pero vivimos no solo en la era de lo global, sino que la llegada de un renovado populismo de derechas ha permitido que afloren viejos fantasmas. Mientras la ultraderecha xenófoba resurge en el norte del Viejo Continente, en España presidentes de autonomías, alcaldes y concejales condenados por sus trapacerías, imputados o sencillamente autores telefónicamente confesos de trapisondas con las licencias urbanísticas o con los presupuestos o con el tráfico de influencias son premiados en vez de castigados. La indecencia se oculta tras arabescos y retruécanos. En Mallorca, en Valencia, en Madrid, en Murcia, en Galicia, en Canarias... hay pocos motivos para confiar sin más. Hay nombres para los que pedir la presunción de inocencia es una frivolidad y una cortina de humo. ¿Inocencia en qué, y para qué? ¿Para que quien paga con cargo al dinero público viajes de amiguetes, bragas, comidas, perfumes, lo siga haciendo desde la soberbia? ¿Inocencia para que el que recibe regalos o prebendas, relojes, trajes, joyas, coches, precios de compadre en hoteles y chalés continué como si tal cosa? ¿Inocencia para que el que montó sonados pelotazos que dejaron un reguero de indemnizaciones vuelva a lo mismo? ¿Inocencia para los que han convertido comunidades autónomas, municipios enteros, en cortijo privado?, ¿inocencia para los que montan redes de asaltacaminos alrededor de las adjudicaciones? ¿Inocencia presunta para los que han espiado a sus adversarios? Estas presunciones extravagantes de pureza son presunción de inseguridad y pillaje para el futuro. Y un fallo del papel de los medios de comunicación como vigilantes del poder. Los teóricos de la libertad de prensa coinciden en que el valor superior de la información es que el ciudadano disponga de datos suficientes a la hora de votar; si disponiendo de ellos apoya a quien transgrede la ética, algo le pasa al ciudadano, y a esa democracia. A lo mejor, que le falta más educación para la ciudadanía.



No hay comentarios: