El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

jueves, 19 de enero de 2012

¡Las tasas por transferencias aumentaron un 398%!.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


SE DISPARA LA USURA DE LOS BANQUEROS ESPAÑOLES


CANARIAS SEMANAL
Por Ernesto Gutiérrez - Redacción Canarias Semanal

Un estudio realizado por un consultor externo para la Comisión Europea (UE) en el año 2009 revelaba uno de los secretos del éxito de los bancos y cajas españoles. Entidades que, en plena crisis, continúan obteniendo mil millonarios beneficios. Tener una cuenta corriente, sacar dinero, ingresarlo, disponer de una tarjeta de crédito y utilizarla en cajeros automáticos o comercios, cobrar un cheque o realizar una transferencia son algunas de las operaciones por las que estos bancos  ingresan las comisiones más altas de la Unión Europea. 

          Ya en 2009, por tener una cuenta corriente  la banca española cobraba una media de 178euros al año, situándose en el segundo puesto de un ranking que lideraba Italia con una media de 253 euros. En el tercer lugar se situaba Francia con 154 euros, seguida por Austria, con140. Todos ellos, en cualquier caso, muy alejados de los 89 euros que se pagaban  como media en Alemania, los 58 euros de Bélgica o los 46 de Holanda. 

        Desde esta fecha hasta la actualidad, sin embargo, la usura bancaria se ha disparado, sin que absolutamente nadie se plantee ponerle algún límite. En 2012, un usuario medio paga alrededor de 276 euros anuales por servicios bancarios básicos, un 21% más que a inicios de 2011. El mantenimiento medio de una cuenta corriente, unos 53,4 euros al año actualmente, subió unos 10 euros. Y la comisión por tener una tarjeta de débito pasó de 17,3 euros anuales a 20,25 euros, un 17% más cara. 

       Las subidas aplicadas por la banca a sus comisiones suponen un encarecimiento aproximado del 21% para un usuario medio y sin hipoteca ni otros préstamos a su cargo. Así, un cliente de una entidad que mantiene una cuenta corriente y otra de ahorro –con las que haga unas 12 transacciones anuales–, y una tarjeta de crédito y otra de débito –con las que efectúa un mínimo de una docena de retiradas de efectivo en cajeros– pagó en 2010 unos 228 euros de media. Mientras que en el último año las comisiones por esos mismos servicios se encarecieron hasta los 276 euros. 

         Pero según los cálculos realizados por la Asociación de Usuarios de Bancos Adicaelos costes de ser cliente bancario son todavía más altos. Un estudio realizado por esta asociación refleja que un consumidor con una cuenta corriente, una libreta de ahorro, una tarjeta de débito, otra de crédito y que realice cinco transferencias bancarias al año pagó el año pasado hasta 567 euros en comisiones. Y es que, desde el año 2004, los servicios financieros básicos se han casi cuadruplicado. Quienes solicitan hoy un estudio sobre un crédito hipotecario, por ejemplo, pagan 132 euros de media. A principios de 2011 ese mismo servicio costaba unos 107 euros de media. Especialmente significativo es el incremento de las tasas por realizar una transferencia. Una operación cuyo coste ha aumentado ¡un 398%! en los últimos siete años.

PENALIZANDO A LOS POBRES

         La  usura bancaria supone - denuncian desde Adicae - una auténtica "sangría a la economía de millones de familias". Y el abuso resulta especialmente sangrante por la política de "comisiones regresivas" aplicada por bancos y cajas, que se traduce en  la imposición de mayores tasas a los clientes con menores cuentas.  Bankia, una de las principales entidades del país – auxiliada con más de 4.000 millones de euros de dinero público y presidida por el ex ministro de Economía y ex director del FMI Rodrigo Rato -  anunció el pasado verano que cobrará dos euros al mes a las cuentas cuyo saldo medio no supere los 2.000 euros.

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