El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

lunes, 9 de enero de 2012

EL PLAZO SE ACABA

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"


Sin acuerdo social: la crónica de un decretazo laboral anunciado


EL ECONOMISTA
El tiempo apremia pero patronal y sindicatos apenas varían sus posturas. El Gobierno decidirá.
Esta semana se acaba el plazo que el nuevo Gobierno concedió a los agentes sociales para que alcanzasen un acuerdo con el que poner en marcha cuanto antes la reforma laboral. El tiempo apremia pero los discursos de ambas partes apenas varían y el acercamiento parece de todo menos posible. Así las cosas, el final más probable para esta historia es, de nuevo, que el Ejecutivo se vea obligado a aprobar sus medidas por decreto.
Mariano Rajoy pidió a los agentes sociales que actuasen con urgencia para llegar a un acuerdo en materia laboral. En un inicio, el presidente popular fijó como fecha límite el 6 de enero, aunque después amplió el tiempo hasta la primera quincena del mes. Con la prórroga,advirtió de que si no había consenso las reformas serían abordadas por el Gobierno.
A pocos días de que venza el plazo, no se aprecian muchos cambios en las negociaciones y todo indica que finalmente el Ejecutivo tendrá que tomar las riendas e imponer sus medidas. El presidente de la patronal, Joan Rosell, se mostraba la pasada semana conciliador y dispuesto a trabajar por un acuerdo, pero lo pero lo cierto es que los días pasan y el acercamiento se ve lejano. Sigue habiendo puntos sobre los que ninguna de las partes quiere dar su brazo a torcer, como el de los salarios o el despido, y tanto unos como otros hablan de "diferencias importantes".

Muchas diferencias

La patronal está pidiendo "congelación salarial pura y dura", un "abaratamiento general del despido" y la descausalización del mismo, explicaba secretario general de UGT, Cándido Méndez, esta mañana, lo que en opinión de los sindicatos provocará más paroy agravará la crisis económica por la que atraviesa el país.
Por su parte, desde la CEOE insisten en que lo que necesita España es una reforma laboral profunda que permita a los empresarios "descolgarse de los convenios, decidir congelar salarios cuando la empresa esté en la ruina o de indexar los salarios a la productividad y no al IPC", de acuerdo con el vicepresidente de la patronal, Arturo Fernández.
Los sindicatos han sido tajantes al afirmar que no están dispuestos a aceptar las exigencias de la patronal. A su vez, los empresarios también han dejado claro que no aceptarán las propuestas de CCOO y UGT, ya que limitarían el alcance de las reformas necesarias para reactivar el empleo.
Este discurso no es nuevo. El tira y afloja entre sindicatos y patronal se alarga desde hace meses y, atendiendo a los antecedentes, todo apunta a que finalmente será el Gobierno el que tenga que imponer su propia reforma. El pasado mes de junio, Jose Luis Rodríguez Zapatero se vio obligado a tomar el testigo y aprobar la reforma laboral una vez que los agentes sociales dieron por rotas las negociaciones.

Sin compromiso

Por su parte, el PP ha afirmado que "tendrá en cuenta los acuerdos que puedan alcanzar" los agentes sociales, pero no se ha comprometido a hacer la reforma según las conclusiones de sindicatos y patronal.
En su agenda figuran la reforma de la negociación colectiva, la simplificación del sistema contractual, el absentismo, las Mutuas, las ETT, la formación continua de los trabajadores y la solución extrajudicial de conflictos entre empresarios y trabajadores, pero no el contrato único y el abaratamiento del despido, dos de las reclamaciones de la patronal.
Tampoco tiene intención el nuevo gobierno de alargar la reforma laboral, necesaria yexigida desde Europa, de alargar el calendario indefinidamente, mientras que los sindicatos le piden que no sea "taxativo" en los plazos.
Así las cosas, todo parece indicar que finalmente los populares tendrán que recurrir a legislar y sacar adelante la reforma laboral a través de un decreto, al igual que sus antecesores en el Ejecutivo.

No hay comentarios: