lunes, 23 de enero de 2012
La Reforma Laboral puede aprobarse antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar el día 30 en Bruselas.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que la reforma laboral que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy tendrá "un avance importante" el próximo viernes en el Consejo de Ministros en el que, además, se aprobará el anteproyecto de ley de Estabilidad Presupuestaria.
Asimismo, ha explicado que la reestructuración del sistema financiero se va a adelantar, de tal manera que "estará culminada en las dos o tres semanas próximas".
Así lo ha explicado la 'número dos' del PP en rueda de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que ha estado presidido por el presidente del Gobierno. Rajoy ha expuesto a los reunidos cuál es su calendario de reformas para las próximas semanas y ha puesto fecha a la ley de estabilidad presupuestaria y a la reforma del sistema financiero.
Además, y aunque no ha puesto fecha a la reforma laboral, fuentes de la dirección del PP no han descartado que pueda aprobarse antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que tendrá lugar el día 30 en Bruselas.
Por lo que se refiere a la reforma del sistema financiero, según ha explicado Cospedal, el jefe del Ejecutivo ha señalado que consistirá "fundamentalmente en el saneamiento de balances y en la fijación del número adecuado de entidades financieras que tienen que existir en el país".
En la reunión a puerta cerrada también se ha hablado de las previsiones hechas públicas este lunes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la posibilidad que ha planteado de aumentar los fondos de rescate ante posibles problemas de España e Italia.
Según la también presidenta de Castilla-La Mancha, Rajoy ha expresado su "confianza" en que con la "tarea" que está realizado el Gobierno, el cumplimiento de los objetivos del déficit y el ajuste de la deuda pública, sumado a la "confianza" que han creado estos compromisos en los mercados internacionales, "no sea necesario este tipo de actuaciones".
Precisamente, Cospedal ha explicado que el presidente del Gobierno ha vuelto a defender ante los cuadros del partido que el cumplimiento de los límites de déficit es un objetivo "irrenunciable". Fuentes del PP han negado que exista un debate sobre esto, pese a las declaraciones contradictorias del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
Etiquetas:
GOBIERNO DE ESPAÑA,
REFORMA LABORAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario