Asimismo, dice oponerse a cualquier iniciativa laboral que se formule fuera de un plan integral de transporte insular, y que presice “injustificadamente de cuantiosos recursos económicos” en respuesta a una serie de demandas que, según añade, pueden ser atendidas de una forma más económica y eficiente. Además, se posicionan en contra de fórmulas que reduzcan los puestos de trabajo e incrementen el desempleo “empobreciendo a las familias tinerfeñas”.
Los sindicalistas hacen un llamamiento a los colectivos organizados para que reclamen la constitución de la Autoridad Única y el plan integral y anuncian el inicio de una campaña de información y adhesión ante el Cabildo, ayuntamientos y asociaciones.
En respuesta a las declaraciones realizadas por las administraciones respecto al transporte regular de viajeros por carretera, IC recuerda que “es un derecho irrenunciable para los usuarios” y que los trabajadores de Titsa “lucharon y consiguieron una empresa pública que ha venido mejorando” hasta alcanzar “un objetivo envidiado por otras Islas”.
Se trata de la gestión del servicio interurbano y urbano del Ayuntamiento de la capital tinerfeña, además del de La Laguna y Arona, y la incorporación de una red de servicios a través de nuevas líneas incorporadas por otras administraciones locales de la Isla, explican. Entre las mejoras destacan la ampliación de la oferta de servicios y la constitución de vías preferentes y exclusivas para el transporte colectivo.
Motivos por los que, a pesar de que consideran “necesaria” la reducción del gasto por parte de las entidades públicas, recomiendan unificar los recursos disponibles, suprimir las duplicidades que se producen y “evitar la guerra entre instituciones por reducir o desplazar gastos de unas a otras”.
“Hacemos un llamamiento para que los usuarios y los trabajadores no seamos ‘carne de cañón’ de un juego perverso entre responsables públicos en el que la calidad del servicio, los puestos y las condiciones de los trabajadores sean las víctimas de las disputas políticas entre adminisraciones”, apostillan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario