viernes, 20 de enero de 2012
Fuentes del Ayuntamiento de Gáldar han señalado a Efe que el ERE sigue adelante porque el auto del TSJC solo afecta al plan de empleo.
CANARIAS7
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha requerido mediante un oficio al Ayuntamiento de Gáldar que cumpla con la suspensión cautelar del Plan de Organización de Recursos Humanos del municipio, según han informado hoy a Efe fuentes judiciales.
El sindicato UGT, que preside el comité de empresa del Ayuntamiento, sostiene que el cumplimiento de ese auto debe llevar a la paralización del ERE aprobado por el Gobierno en Gáldar, y, de no hacerlo, el alcalde, Teodoro Sosa, podría estar incurriendo en un delito de prevaricación, por lo que están dispuestos a llevarlo ante los tribunales.
Fuentes del Ayuntamiento de Gáldar han señalado a Efe que el ERE sigue adelante porque el auto del TSJC solo afecta al plan de empleo.
El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha informado en una rueda de prensa de que su sindicato pidió ayer a la Sala de lo Contencioso Administrativo que ordenara el cumplimiento del auto que suspende el Plan de Organización de Recursos Humanos del Ayuntamiento y, por lo tanto, el ERE autorizado por el Gobierno canario, ya que desde el pasado lunes está siendo notificando a los trabajadores.
Santana además ha pedido a la consejera de Empleo del Gobierno canario, Margarita Ramos, que responda sobre la situación creada al haber aceptado el recurso de alzada contra la denegación del ERE por parte de la Dirección General de Trabajo, cuando tenía un informe del Ministerio que decía que no proceden los EREs en las administraciones públicas y que, de aprobarse, sería impugnado.
También ha dicho que la consejera debe explicar el motivo por el que no cumplió el compromiso alcanzado con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo entre el alcalde, las administraciones implicadas y los sindicatos mayoritarios, para buscar una solución al margen del ERE, y que podría implicar la reducción de la jornada laboral de los trabajadores.
Los sindicatos remitieron un plan de viabilidad pero no se les contestó, sino que se emitió la resolución del ERE.
Santana ha informado además de que el pasado mes de octubre remitió una carta al secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente del Gobierno canario, José Miguel Pérez, para abordar el problema surgido con la petición del ERE de Gáldar porque "podría contagiar" a los otros ayuntamientos canarios e intentar reconducir la situación, pero tampoco tuvo contestación.
El secretario de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha manifestado que, a su juicio, "estamos asistiendo a un golpe de soberbia" del alcalde, que "tiene que tener claro que se puede meter en un charco importante", porque pudiera estar cometiendo un delito de prevaricación.
Etiquetas:
AYTO. DE GÁLDAR,
ERE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario