martes, 20 de diciembre de 2011
Una década ha tardado el Cabildo en lograr que le entreguen el anteproyecto de la línea ferroviaria al Sur.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS7
El Cabildo ya tiene el anteproyecto de la línea ferroviaria entre la capital y el Sur y su estudio de impacto ambiental, encargado hace diez años a la empresa que elaboró el plan territorial. Sin ese estudio no se pueden acabar los proyectos ya adjudicados.
Una década ha tardado el Cabildo en lograr que le entreguen el anteproyecto y estudio de impacto ambiental de la línea ferroviaria al Sur. Lo acaba de recibir la consejera de Transportes, María del Carmen Rosario, que espera iniciar en breve su tramitación y tenerlo aprobado definitivamente «en seis meses».
El anteproyecto y estudio de impacto recoge los detalles del trazado, ubicación de estaciones y terrenos afectados, entre otros, que deben incorporarse a los proyectos de la plataforma ferroviaria que se están redactando y a los de diseño de las estaciones ya contratados. Rosario destaca que «hasta que no esté aprobado definitivamente no se pueden acabar esos proyectos».
La consejera de Transportes confía en terminar de justificar hoy ante el Ministerio de Fomento los últimos 12,9 millones de euros gastados en los estudios y trabajos preliminares a la implantación del tren al Sur y obtener así 2,05 millones más para seguir avanzando.
Etiquetas:
CABILDO,
TREN NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario