viernes, 23 de diciembre de 2011
El periodico sensacionalista britanico pronostica una catástrofe económica de los bancos españoles.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Redacción Canarias Semanal / Prensa británica
El periódico británico "Daily Mail", uno de los diarios londinenses de mayor tirada, anunció que el Gobierno del Reino Unido está preparando la evacuación de los británicos que residen en España para en caso de que este pais se declare en bancarrota. Según este diario conservador, "los expatriados británicos podrían enfrentarse a situaciones caóticas como por ejemplo, no poder pagar sus hipotecas y perder casas y bienes en España".
El "Mail", como lo conocen abreviadamente sus lectores ingleses, es un diario fuertemente conservador, de cariz marcadamente amarillista y tendente al sensacionalismo sistemático. Sus lectores suelen coincidir con los sectores más populares del Reino Unido, que son los que más visitan las costas mediterráneas del sur peninsular.
El "Daily Mail" citó a una fuente del Foreign Office que le anunció al periódico que tal y como se estaba poniendo la situación económica en España "es imaginable un escenario en el cual miles de británicos atestarían los aeropuertos en España y Portugal sin posibilidad de sacar dinero de sus cajeros". Según el Daily Mail la fuente oficial consultada mostró la preocupación del Ministerio de Asuntos Exteriores por el impacto que podría tener tal eventualidad."¿A quién culparían? Al Foreign Office".
El funcionario, cuyo nombre el periódico no reveló en ningún momento, manifestó que el Foreing Office está preocupado por la posibilidad que se produzca tal escenario,, y esta preparando sus planes para salir al paso y obrar en consecuencia "Estamos tratando de saber cómo los evacuamos en caso de que quiebren los bancos en España y Portugal; cómo hacerles llegar dinero y enviar aviones".
El Daily Mail edita diariamente 2 millones de ejemplares, siendo el segundo periódico de mayor tirada en todo el país. Una buena parte del turismo que visita España es el lector asiduo de este periódico, por lo que los especialistas en el negocio turístico opinan que el impacto que esa noticia puede tener sobre quienes visitan España podría resultar catastrófico. Por otra parte, el "Mail" tiene asimismo una edición internaútica que es visitada diariamente por 3 millones de británicos.
Según el rotativo londinense, los "expatriados" británicos, de producirse una catástrofe económica en España, " podrían enfrentarse a situaciones caóticas como por ejemplo, no poder pagar sus hipotecas y perder casas y bienes en España". Pese a que existe un fondo que garantiza que cada cuentacorrientista tenga protegidos hasta €100,000 por persona y cuenta, el periódico londinense mantiene que "en caso de un colapso, la mayor parte de los bancos no tendrá dinero para afrontar las retiradas de dinero".
Según el Daily Mail, en España hay alrededor de un millón de británicos residiendo en sus costas mediterráneas del sur. Por ello el periódico advierte a los británicos residentes allí, la mayoría de ellos jubilados, que "podrían perder sus ahorros si los bancos en Portugal y en España llegan a quebrar".
Para corroborar sus diagnósticos catastróficos, el periódico británico consultó a Jeremy Cook, economista y jefe de World First. Cook mantuvo ante el periódico que las personas que tienen mucho dinero en España, "no lo tienen en absoluto protegido".
En el artículo en cuestión se se citan las pésimas calificaciones financieras de 10 bancos españoles descritas por la agencia Standard & Poors. El periódico, que califica de"escenario de pesadilla" el panorama español, escribe que el Gobierno de Su Majestad estaría preparando una suerte de "Dunkerque financiero", en el que se prepara no sólo "la evacuación de súbditos británicos en aviones ,sino también en barcos y autocares".
Etiquetas:
BANCOS,
CRISIS ECONÓMICA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario