"CC.OO. Y UGT ESTÁN DISPUESTOS A PACTAR EL DESPOJO DE LOS TRABAJADORES"
Esto sucede - continúa exponiendo en su comunicado Intersindical Canaria - "después de que los datos del desempleo conocidoss este 1 de diciembre abundan en la tendencia mantenida de pérdida de puestos de trabajo, sin que ninguna de las medidas puestas en práctica por el Gobierno canario o su homónimo español inviertan o frenen la actual tendencia que mes tras mes incorporan al desempleo a miles de nuevos canarios".
Para IC estos datos han demontado por completo el argumento de que mediante las reformas laborales prácticadas se produciría un impulso del empleo. "Objetivamente - denuncian - esas medidas han mejorado las condiciones de negocio de algunos sectores empresariales que, de manera egoísta, no no han realizado inversiones de carácter social mediante la creación de empleo".
En este contexto Mariano Rajoy anuncia una nueva reforma laboral, que incluirá un nuevo abaratamiento del despido y una mayor precarización de los contratos. Medidas - adivierten desde IC - que producen justamente lo contrario de lo que se afirma para justificarlas ante la población. "Un incremento en el paro por la generalización de los ERES que en Canarias se han extendido afectando a mil trabajadores y trabajadoras solamente en el primer trimestre del 2011".
Ante esta situación IC reitera que "no va a aceptar ningún tipo de recorte en los servicios sociales básicos, ni en los servicios de sanidad salud y educación públicos" y sugiere que si se quieren realizar recortes se puede comenzar por "los privilegios de la casta política, las ayudas millonarias a la banca y el desmedido gasto militar".
"Estamos -sostienen - en disposición de contestar en la calle y con la movilización social permanente estas nuevas arremetidas contra la clase trabajadora y defender sin claudicar los derechos que hemos conquistado con años de lucha y sacrificio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario