jueves, 15 de diciembre de 2011
El presidente del Cabildo grancanario ha admitido "un problema de futuro" por la financiación insuficiente.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
CANARIAS AHORA
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha afirmado que la Administración insular negociará con el nuevo Gobierno central que presida el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, un incremento en las partidas destinadas al transporte en Canarias en los Presupuestos Generales de 2012, que repercuta en la Isla.
Bravo de Laguna dijo saber que las cuentas españolas van a sufrir recortes debido a situación económica internacional, durante el acto de entrega de dos guaguas híbridas a Guaguas Municipales, que opera en Las Palmas de Gran Canaria, y la empresa Global, que abarca el territorio insular, por parte de la Autoridad Única del Transporte (AUT).
Asimismo, admitió que hay “un problema de futuro”, en referencia al contrato elaborado con los operadores del sector, porque la financiación es insuficiente, según añadió. Sin embargo, recordó que algunas partidas destinadas a las entidades las aporta el Ejecutivo Central.
Bravo de Laguna aseguró que la AUT “da la cara” y que “aparece por fin”, asumiendo sus competencias con entre otros, según dijo, el Ayuntamiento capitalino y Guaguas Municipales. En referencia a la diferencia de precios que mantienen ambas entidades, respondió que “no tiene sentido que en el mismo trayecto haya dos tarifas”. Aspecto por el que dijo estar convencido que las empresas y la AUT tratarán de llegar a una solución.
Las dos guaguas cedidas tienen un coste de 400.000 euros, aunque un menor gasto de mantenimiento y mayor durabilidad, según apuntó Bravo de Laguna. Asimismo, señaló el ahorro energético, la reducción de gases CO2 y el incremento de la comodidad de los usuarios que suponen.
Etiquetas:
GLOBALSU - NOTICIAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario