lunes, 19 de diciembre de 2011
"NO SUBIRÉ IMPUESTOS": RECORTE DE 16.500 MILLONES, MÁS BACHILLERATO Y SIN 'PUENTES', TAMBIÉN ELIMINARÉ LAS PREJUBILACIONES
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
ECO DIARIO
El PP recortará 16.500 millones, actualizará las pensiones y eliminará los 'puentes' (salvo las fiestas de arraigo), además de frenar las contrataciones en el sector público. "La España que se quedó atrás ya no va a volver". Así ha sentenciado Mariano Rajoy, tras exponer el catálogo de intenciones con el que llega este próximo miércoles a La Moncloa.»
"La España que se quedó atrás ya no va a volver". Así ha sentenciado Mariano Rajoy ante sus señorías las palabras de su primer discurso de investidura que le llevará mañana a la Presidencia del Gobierno. El dirigente gallego ha deshojado algunas margaritas. Recortará 16.500 millones de euros, actualizará las pensiones contributicas el 1 de enero con el IPC, eliminará los puentes, salvo las fiestas de arraigo y, no habrá más contrataciones en el sector público. Además, recuperará el Ministerio de Agricultura. | Descargue el discurso de Rajoy.
¿Cómo quedarían los puentes?
Rajoy ha centrado buena parte de su intervención en el empleo y la necesidad de colocar a España en el lugar que merece. Pese a la mayoría absoluta que le respalda, el gallego ha brindado su diálogo como instrumentro de trabajo, pero también ha afirmado que en política no existe herencia en beneficio de inventario. "La España que se quedó atrás -ha puntualizado-, ya no va a volver".
Fiel a su estilo, Mariano Rajoy no ha sido imprevisible. Tras un preciso diagnóstico de la situación actual, donde no han faltado datos y porcentaje de paro españoles, en su primer discurso ha desgranado una batería de iniciativas encaminadas a la recuperación del empleo fundamentando así los ejes de sus reformas.
"No podemos obviar lo que pasa en el mundo. Y hoy dependemos de los demás. A la salida de la crisis habrán cambiado las reglas y la manera de participar en el proyecto europeo. Sin embargo -ha defendido-, debemos resolver el lugar que España tiene que ocupar en el mundo.
"Reformas, sí. Pero grandes reformas.
Porque tenemos que ir más lejos y mirar más alto. No se trata de recuperar lo que se fue. La España que se quedó atrás ya no va a volver", ha manifestado.
Tras mencionar la doble tarea de restaurar el empleo y de ganar un hueco en el mundo, Rajoy ha ido directamente al diagnóstico centrándose dónde estamos. Y ha sido esa reflexión la que le ha llevado a afirmar que España ya cuenta con 5.400.000 parados, o lo que es lo mismo, un 23% . Frente a este panorama, del que ha aclarado, "no puede ser más sombrio", el mandatario popular ha anunciado un recorte de 16.500 millones de euros para "reducir de ingresos y de gastos".
En su discurso, ha inistido, "el único compromiso que me van a escuchar en el día de hoy, de aumento de gasto, será la actualización del poder adquisitivo de las pensiones el 1 de enero. En este sentido, ha añadido, suprimirá las prejubilaciones salvo los casos excepcionales.
Rajoy ha anunciado la redimensión del sector público y tasa cero de contratación (no habrá contrataciones en el sector público excepto de cuerpos de seguridad y de servicios púlbicos-, así como redución de los gastos ordinarios de las administraciones. Así mismo, y en el orden económico, el líder de los populares se ha comprometido la eliminación de los puentes, que se trasladarán a los lunes y permanecerán inamovibles las fiestas de arraigo.
En materia de Educación, Rajoy ha ponderado el gusto por aprender, la exigencias las responsabilidades personales, la garantía de las enseñanzas comunes en todo el territorio nacional, un bachillerato de tres años, la instauración del bilingüismo y, un nuevo sistema de acceso a la educación que primara los méritos de los nuevos docentes.
Para Mariano Rajoy, la solución al problema de la energía, es de los más difíciles, "por eso no se puede ser simplista", es decir, "subir las tarifas", más cuando el objetivo es "liberalizar el sector", de manera que hay que "frenar y reducir los costes medios del sistema utilizando todas las energías disponibles".
Por otro lado, ha anunciado la recuperación del Ministerio de Agricultura, nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas, un compromiso de renovación del Tribunal Constitucional, un Pacto por la Sanidad y las "reformas necesarias" para mejorar la atención sanitaria, una política energética basada en reducir costes para acabar con el déficit de tarifa o, suprimir organismos público.
Etiquetas:
GOBIERNO DE ESPAÑA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario