Tata Hispano y Alexander Dennis entregan dos híbridos a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria Noticias de Transporte El acto de entrega contó con la presencia de los principales responsables de de Global Salcai Utinsa, Guaguas Municipales, Tata Hispano, Alexander Dennis, el Cabildo de Gran Canaria y la AUTGC. Los dos vehículos —puestos uno a disposición de la empresa Global Salcai Utinsa y el otro a la de Guaguas Municipales— han sido financiados con cargo al programa Hibrimac dentro de su proyecto ‘Renovación de Flota - Lucha Contra el Cambio Climático’, iniciado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y asumido posteriormente por la AUTGC. Su objetivo es la mejora del sistema de transporte de viajeros por carretera ofreciendo a su vez las ventajas de la tecnología híbrida. El acto de entrega contó con la presencia del consejo de administración al completo de Global Salcai Utinsa, así como el gerente de Guaguas Municipales, Miguel Ángel Rodríguez; el director general adjunto de Tata Hispano, Javier García; el gestor de cuentas de las Islas, Francisco Jiménez; el director de Desarrollo de Negocio de Alexander Dennis, Gustavo Marqueta-Siibert; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo; la consejera de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Rosado; el director de la AUTGC, Enrique Caballero; el presidente de Global, Antonio Benítez, y el director general de Global, Daniel Pérez. La ruta que realizará el híbrido adquirido por Salcai-Utinsa será en la Línea interurbana número 73: de San Fernando de Maspalomas a Faro de Maspalomas, y la unidad de Guaguas Municipales prestará servicio urbano en la Línea 17: Teatro-El Rincón. Algunos beneficios - Produce un 30% menos de CO2, menos partículas y menos NOx. Cada 370 litros de combustible ahorrado, se deja de emitir una tonelada de CO2. - Mayor ahorro en el consumo de combustible en comparación con motores diésel equivalentes. - El operador puede especificar los parámetros óptimos de funcionamiento del motor para cualquier ruta, lo que garantiza un equilibrio entre rendimiento, economía y emisiones. - Funcionamiento más silencioso. Aceleración y comportamiento suave. - El motor es un modelo diésel Cummins ISBe convencional de alta eficiencia, un motor de alta durabilidad con especificaciones bien conocidas y un historial de resultados impecable. Incorpora accionamientos convencionales para el compresor de aire, el sistema hidráulicos y el alternador. - Baterías de Ión-Litio de alto rendimiento y larga vida útil. Son las baterías más ligeras disponibles, que permiten una mayor capacidad para los pasajeros y no requieren conexión a la red eléctrica para su carga. - Ahorros en combustible entre un 26% y un 38% comparado con un Euro 4. Equipamiento de los modelos El vehículo adquirido por Global Salcai-Utinsa ha sido carrozado con dos puertas de acceso y tiene una capacidad de pasaje de 35 plazas sentadas, una silla de ruedas y 63 plazas de pie, más conductor. Asimismo incluye aire acondicionado Carrier AC 650, rampa para acceso con silla de ruedas SAM 1001 y tres rótulos electrónicos delantero, lateral y trasero. Interiormente está equipado con mamparas de protección tras puerta delantera y central, ocho altavoces en área pasaje y 2 en la zona de conductor y rótulos de parada solicitada, entre otros. Adaptado para PMR, incluye pulsadores de solicitud de parada en Braille. En la zona de conductor incorpora preinstalación para montaje de canceladora, expendedora y SAE. El vehículo adquirido por Guaguas Municipales lleva un equipamiento similar y con las mismas plazas de pasaje, con la diferencia de tener tres puertas de acceso en vez de dos. A estas dos unidades ya entregadas en Canarias se le suman 12 unidades más que fueron adjudicadas por TMB a las dos compañías y que serán entregadas en 2012. |
lunes, 19 de diciembre de 2011
Destinados al servicio público regular de viajeros bajo la gestión de Global Salcai Utinsa y Guaguas Municipales.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
Etiquetas:
GLOBALSU - NOTICIAS,
GUAGUAS MUNICIPALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario