jueves, 29 de diciembre de 2011
SE LEVANTA EL SECRETO DE SUMARIO - El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha levantado este jueves el secreto de sumario del caso relacionado con el Instituto Nóos y citará a declarar al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el día 6 de febrero a las 9:00 de la mañana.
"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"
EL ECONOMISTA
El juez José Castro, titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca, ha levantado este jueves el secreto de sumario del caso relacionado con el Instituto Nóos y citará a declarar al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, el día 6 de febrero a las 9:00 de la mañana.
El juez atiende así a la petición del fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach. En el sumario, de más de 2.000 folios, se recogen actividades delictivasrelacionadas con malversación de caudales públicos, falsedad documental,fraude a la Administración y prevaricación.
Por su parte, la Casa Real ha defendido la decisión del juez ya que quieren seguir en la línea marcada por el Rey en el discurso de Nochebuena en favor de la justicia.
Está citado para el 6 de febrero a las 9:00 de la mañana. No obstante podrá adelantar su declaración "si así le interesa" a su representación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas
Baleares. La notificación se le está enviando por fax a Urdangarín y ya se le ha entregado sin embargo a su abogado, Pascual Vives.
Además de Iñaki Urdangarín, por este auto queda citado a declarar también como imputado Diego Torres, socio del Duque de Palma en el Instituto Nóos (el cual amenazó 'tirar de la manta'), así como Ana M. Tejeiro Losada, Marco Antonio Tejeiro Losada, Miguel Tejeiro Losada y Salvador Trinxet Llorca. Todos ellos deberán acudir al juzgado de Palma el día 5 de enero a partir de las 9:30 horas.
Urdangarin ha sido noticia este último mes por la investigación surgida a raíz del 'caso Palma Arena'. Los negocios del yerno del Rey y su socio Diego Torres con administraciones públicas, entre ellas los gobiernos autonómicos de Baleares y Valencia,le sirvieron para obtener un beneficio de 17 millones de euros. Con sus presuntos negocios ilegales al menos 650.000 euros fueron evadidos a paraísos fiscales.
Etiquetas:
CASA REAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario