El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

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CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

martes, 7 de octubre de 2008

DOCE CIUDADES SUBIERON EL PRECIO DEL BILLETE DE AUTOBÚS POR ENCIMA DEL IPC EN 2007, SEGÚN FACUA.

"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

Economía/Transportes.- Doce ciudades subieron el precio del billete de autobús por encima del IPC en 2007, según Facua.

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Doce ciudades españolas subieron el precio del billete sencillo de autobús por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC), según el estudio comparativo de Facua-Consumidores en Acción presentado hoy.

El informe revisa las tarifas de los autobuses urbanos de treinta ciudades españolas, entre las que ha detectado diferencias de hasta el 165%.

Así, el precio del billete sencillo aumentó hasta el doble del IPC en seis de las ciudades analizadas, como es el caso de Ciudad Real (donde cuesta 0,90 euros, con un incremento del 20%), Castellón (0,85 euros, con una subida del 13,3%), Alicante (1,10 euros, con una subida del 10%), Sevilla (1,10 euros, 10%), Granada (1,10 euros, 10%) y Adeje (1,25 euros, 8,7%).

Barcelona es la ciudad con el precio de billete sencillo más caro, con un coste de 1,30 euros; por delante de Adeje (Tenerife) con 1,25 euros, y Valencia (1,20 euros). En el lado opuesto, las ciudades más baratas son Logroño (con un importe de 0,56 euros), Cuenca (0,70 euros) y Huelva (con 0,80 euros).

Ciudad Real es el municipio donde la subida de este tipo de billete ha sido mayor este año, con un 20%, seguida de Castellón con un 13,3%, y de Alicante, Granada y Sevilla con una subida del 10%.

En el caso de 'bonobús' o tarjeta recargable sin trasbordo, Ciudad Real también es la ciudad donde se registra el mayor incremento, al pasar de los 4,30 euros que costaba en 2007 a los 5 euros actuales. En este aspecto, la localidad más cara es Palma de Mallorca, con 8 euros, mientras que las más económicas son Ciudad Real, Huelva y Sevilla, con un bonobús de 5 euros en todos los casos.

Respecto a los bonobuses o tarjetas recargables con trasbordo, Alicante experimentó una mayor subida, al pasar de los 5,50 euros a los 6,50 euros por diez viajes. En cuanto a las ciudades más caras aparecen Murcia, por cuarto año consecutivo, con 10 euros; seguida de Barcelona, con 7,20 euros. En el lado contrario, las ciudades más económicas son Salamanca, con 4 euros por diez viajes y Logroño, con 4,27 euros.

Por último, la tarjeta mensual --que poseen trece de las ciudades analizadas-- cuesta una media de 32,09 euros, un 4,7% por encima de los 30,65 euros de 2007. Estos precios difieren hasta un 165% entre las ciudades al oscilar desde los 46,25 euros de Barcelona hasta los 17,45 euros de Salamanca.

Por todo ello, Facua demanda a los ayuntamientos que las asociaciones de consumidores participen en las decisiones que afecten a la calidad y las tarifas del sector, por lo que reclama la entrada en los consejos de administración de las empresas públicas de autobuses.

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