El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as

El "CATT" siempre luchando por los derechos de todos los compañeros/as
El Colectivo Autónomo de Trabajadores del Transporte "CATT" lucha para que los familiares de todos los compañeros/as puedan entran a formar parte de esta gran familia que es Global Salcai Utinsa

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?

¿Dónde está la unidad del Comité de Empresa en Salcai Utinsa?
Reglamento del viajero

INFORMA CATT

INFORMA 1/01-2020

INFORMA 1/01-2020

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

SENTENCIA CONDENATORIA A GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LISTADO DE TELÉFONOS GLOBAL SALCAI-UTINSA S.A.

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

LOS SINDICATOS Y LAS EMPRESAS

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

RESPUESTA DEL CATT AL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE SALCAI-UTINSA S.A.

.../...

.../...

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

CANDIDATURA CATT ELECCIONES

Nuevamente, desde nuestra organización nos vemos en la obligación de realizar una llamada a la reflexión en puertas de un nuevo proceso electoral, que marcará la evolución futura de los derechos e intereses laborales titularidad del colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

Por responsabilidad con los compromisos asumidos por esta organización, en respuesta al apoyo y respaldo recibido por el conjunto de trabajador@s, que aun no siendo afiliad@s nos brindaron su confianza, y en definitiva, por el interés general de la plantilla, el CATT concurre a las inminentes elecciones sindicales con el objetivo de continuar con la incansable lucha iniciada años atrás, para preservar los espacios de libertad y reivindicación necesarios para garantizar el respeto del conjunto de derechos laborales que tenemos reconocidos legal y convencionalmente, y cuyo cumplimiento exige de este colectivo una vigilancia y supervisión constantes para contrarrestar los incesantes “DESCUIDOS Y DEVANEOS” en que incurren la empresa y otras organizaciones sindicales en cuanto a su aplicación e interpretación.

Esa labor es asumida por el CATT sin apartar la vista de la realidad socio-económica actual, lo que nos ha obligado a “echar el freno” en determinadas reivindicaciones laborales para preservar el principio de estabilidad en el empleo, pero NUNCA CON RENUNCIA DE DERECHOS PARA EL COLECTIVO DE TRABAJADOR@S, sino mero retraso en la aplicación y ejecución del conjunto de derechos laborales reconocidos.

A fecha actual, pese al sacrificio realizado por la parte social, sólo se ha obtenido la callada empresarial por respuesta, sin manifestación alguna de voluntad tendente a restaurar entre las partes el equilibrio cedido, por lo que ha llegado el momento de reactivar esos derechos e intereses legítimos del colectivo de trabajador@s, siempre desde la coherencia y con absoluta LEALTAD y TRANSPARENCIA, labor compleja para la que esta organización precisa de la colaboración de todo el colectivo, cuyo interés y bienestar son la causa incondicional del esfuerzo de nuestro quehacer diario.

En definitiva, como toda relación reciproca esta organización ofrece como aval al colectivo de trabajador@s, su entrega, esfuerzo y compromiso, poniendo a su disposición el adecuado asesoramiento jurídico, debiendo recordar los siguientes logros obtenidos:

Movilidad en Vacío, Actualización Salarial, Complemento Personal Garantizado, Incentivo de Asistencia Continuada…

sin olvidar los conseguidos en la defensa de derechos individuales,

y simplemente espera:

que el compromiso, la autenticidad, la transparencia y la tenacidad

guíen vuestra elección en las próximas votaciones previstas para el 02.07.15, renovando el apoyo a esta organización sindical que trabaja por y para el colectivo de trabajador@s de la empresa Salcai-Utinsa, S.A.

“EL catt LA FUERZA DE LA RAZÓN”

JUBILACIÓN PARCIAL

JUBILACIÓN PARCIAL

sábado, 11 de octubre de 2008

EL JUZGADO DE GUÍA DICE QUE LA ALDEA ES DUEÑA DE LA RESERVA NATURAL DE GÜI GÜI.


"El catt con la FUERZA DE LA RAZÓN"

laprovincia.es » Gran Canaria

El Juzgado de Guía dice que La Aldea es dueña de la reserva natural de Güi Güi

►Cortezo Inversiones intentó registrar fincas que eran de propiedad municipal desde el siglo XIX

►La empresa negoció hace unos meses con el Cabildo la venta del suelo por 40 millones de euros
10-10-2008
Vista general de la costa y del paraje de Güi Güi, en La Aldea. SANTI BLANCO

JAVIER BOLAÑOS - LA ALDEA. El Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Guía acaba de dictar una sentencia en la que ratifica que el Ayuntamiento de La Aldea es dueño de 12,5 millones de metros cuadrados de la reserva natural de Güi Güi. La empresa Cortezo Inversiones, que pretendía registrar como suyas fincas de propiedad municipal desde finales del siglo XIX, intentó hace unos meses vender al Cabildo de Gran Canaria el suelo por 40 millones de euros.

La empresa Pelerine Limited vendió el 3 de octubre de 1989 en la embajada de España en Viena (Austria) una serie de fincas incluidas en la reserva natural de Güi Güi a la empresa canaria Cortezo Inversiones. En ese lote se incluyó fincas "pendientes de inscripción", en las que el Ayuntamiento de La Aldea aparecía también como propietario. Para aclarar este conflicto de intereses, la compañía presentó hace seis años una demanda con la que trataba de acreditar que esos terrenos eran suyos. Sin embargo, el juez que lleva el caso, Jorge Ramos, acaba de firmar una sentencia en la que se desestiman todas sus pretensiones de titularidad, además de condenarles al pago de las costas del proceso.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, le da la razón al Ayuntamiento de La Aldea, y le otorga los 12,5 millones de metros del paraje natural en conflicto. En este proceso judicial llevado en nombre del Consistorio por el procurador Francisco Javier Artiles y el abogado Pedro Aguiar, se avaló como prueba que La Aldea tenía registrada la propiedad en el Registro de Guía desde la década de 1870, llegando a ser una de las fichas más antiguas certificadas, según avanzó el alcalde, Tomás Pérez, antes de que se conociera el resultado del litigio.

No hay comentarios: