22/10/2008 Actualizada el 22/10 a las 20:31
Se declara en suspensión de pagos la editora de "La Gaceta de Canarias"
Canarias7.es Las Palmas de Gran Canaria
La empresa editora del periódico 'La Gaceta de Canarias', Periódicos y Revistas de las Islas Canarias Sociedad Limitada -vinculada a propietarios del Grupo Salatín, de los hermanos Peña-, ha presentado declaración concursal, lo que antiguamente se conocía como suspensión de pagos. Según fuentes próximas a la compañía, la compañía no puede hacer frente a las deudas contraídas, hasta el punto de que el periódico podría dejar de salir de manera inmediata.
Según detalló esta tarde la agencia Acn Press, la empesa ha anunciado a los trabajadores la presentación voluntaria de un concurso de acreedores, lo que supone la intervención judicial de la entidad, que atraviesa la peor situación económica en los 18 años de historia de la cabecera, con impagos de salarios desde hace meses.La noticia fue comunicada por la empresa a los trabajadores de La Gaceta de Canarias en la redacción de La Laguna, en Tenerife, que inmediatamente trasladaron la misma a sus compañeros en Las Palmas de Gran Canaria.
Los problemas en 'La Gaceta de Canarias' comenzaron hace meses. Según fuentes de la propia Redacción, el anterior director, Joaquín Catalán, dejó el cargo al no aceptar el duro plan de ajuste que preveía la compañía editora.
Se suma a ello que gran parte del personal no cobra desde hace dos meses y ayer había serias dudas sobre la posibilidad de seguir operando en breve con el sistema informático de edición al no haber fondos para pagar las licencias de utilización.
En las últimas semanas, el personal decidió, como medida de presión, no firmar las informaciones, que aparecen escritas por 'La Gaceta de Canarias'.
La pasada semana, las asambleas de trabajadores del periódico decidieron presentar un preaviso de huelga a iniciar estos días, y que podría convertirse en indefinida desde el 10 de noviembre, anunció la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario